Documentos secretos vinculan a hackers rusos con la elección de Trump

Así se desprende de un informe de inteligencia que se filtró a los medios. Los cibercriminale intentaron realizar un ataque de "phising".

Aún cuando no hay nada absolutamente confirmado, toda la evidencia parece apuntar a que la inteligencia rusa jugó un papel esencial en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Una reciente filtración, por parte de un "insider", de documentos secretos por parte de la NSA (la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos), apunta a que desde Moscú se habrían enviado cerca de 100 emails a una de las empresas proveedoras de tecnología para el proceso electoral con links maliciosos de phishing.

Los mensajes fueron enviados durante agosto de 2016. Al día de la fecha, desde el gobierno de Trump aclara qe una sola cuenta se vio afectada durante la primera de varias rondas de correos, según la información con la que contamos hasta el momento. "Los responsables estaban tratando de obtener información asociada al hardware y software utilizado en las elecciones", dice el informe publicado por The Intercept, el medio que tuvo acceso al documento filtrado.

Si bien la compañía no es mencionada de manera explícita, el reporte menciona al producto EViD, el cual es distribuido por VR Systems, informa el sitio Fayerwayer. EViD es "una red de aparatos electrónicos en locales de votación, los que se comunican entre ellos y con el sistema de registro de votantes del condado", ya que la compañía responsable de esta metodología de sufragio tiene contratos en California, Florida, Illinois, Indiana, Nueva York, Carolina del Norte, Viriginia y Virginia del Oeste. Aun quedan dos documentos similares sin desclasificar.

Parte de los documentos filtrados

 

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre