Cuatro trucos para "engañar" a tu cerebro y ser más exitosos (según la ciencia)

La neuroplasticidad es la habilidad del cerebro para  reorganizarse y adoptar nuevas funciones. Hay trucos para mejorar en el amor y la productividad. Cómo hackear el cerebro.

Ser mejor negociador

La palabra mágica es “porque… . Las investigaciones indican que dar razones para lo que se demanda aumenta fuertemente la efectividad. En este sentido, el tono de voz también resulta ser clave. Una voz que suene bien puede ayudar en cualquier tipo de negociación: hablar en un tono más monótono y alto, con más variabilidad en el volumen ayuda a lograr los objetivos que la persona persiga.

(Fuente: Jornal de Personalidad y Psicología Social, Universidad de San Diego y de Columbia.)

Ser más productivo

Investigadores de la Universidad estatal de Michigan descubrieron que las personas con mentalidad negativa (que señalan problemas o los discuten de más) se vuelven 
menos productivos y están más fatigados mentalmente. ¿Las buenas noticias? Reconocer los pensamientos negativos puede ser suficiente para cambiar los comportamientos e incorporar un breve ejercicio positivo (un mantra, por ejemplo)  todos los días durante tan solo tres semanas puede tener un impacto duradero en la performance.

(Fuente: Universidad de Cambridge y  de Michigan, Jornal de Psicología Personal.)

Aprender más y más rápido

Dicen que el saber no ocupa lugar, pero sin dudas aprender se lleva tiempo y energía. ¿Cómo fijar mejor los conocimientos y ganar conocimiento más rápido y mejor? Una forma es convertirse en maestro. Las investigaciones indican que explicarle a un tercero algo ayuda entender mejor y fijar los conocimientos. Estudiar en ráfagas de 30 a 50 minutos es lo óptimo, con descansos de diez minutos. Las sesiones breves y frecuentes de aprendizaje son mucho mejores que las más largas.

(Fuente: Universidad Estatal de Louisiana y de Princeton, Psychological Science.)

Mejorar en el amor

Algunos estudios sugieren que los corredores suelen ser más atractivos para las mujeres, porque tienen mayores niveles de testosterona (indicadores de masculinidad y fertilidad). El ejercicio es bueno para el amor y, además, fortalece la autoestima y la personalidad: dos cosas que atraen al sexo opuesto.

Las mujeres pueden ejercitar la escucha atenta y diferentes habilidades de negociación. La investigación indica que los hombres valoran mucho la comunicación efectiva. 

(Fuente: Harvard Bussiness Review, MIT.)

Temas relacionados
Más noticias de cerebro

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre