Cómo ver el Super Bowl gratis y por internet

La transmisión es gratuita para quienes viven en los Estados Unidos, pero también es posible verla desde la Argentina usando una VPN.

El Super Bowl LII arranca el domingo 4 de febrero a las 20:30 y se puede ver desde la Argentina. Hay opciones para verlo en la computadora, celular, tablets y hasta en los distintos sistemas set-top box que se conectan a la TV.

 

La transmisión oficial del Super Bowl es gratuita y está disponible en los sitios de NBC, en NBC.com y en NBCSports.com, pero estas solo funcionan dentro de los Estados Unidos. Aquellos fuera del país tienen varias opciones gratuitas, pero requieren de cierto trabajo y de una tarjeta de crédito.

 

Opción 1: Verlo en el celular con Yahoo Sports

La aplicación de Yahoo ofrece un stream gratuito del Super Bowl solo para sus usuarios estadounidenses, pero es posible acceder usando una VPN, una red virtual privada que reconfigura la conexión y simula que el equipo está accediendo desde otro lugar. Si bien la mayoría de las VPN funcionan con un sistema de suscripción, muchas tienen períodos de prueba. Tres de estas son: ExpressVPN, NordVPN e IPVanish (las dos primeras ofrecen reembolsos en antes de los 30 días y la última hasta los siete).

Hay que registrarse, bajar la aplicación y conectarse a una IP estadounidense. Luego se accede a la plataforma de Yahoo Sports y se puede ver el partido.

 

Opción 2: Ver la transmisión gratuita de la BBC para el Reino Unido

Al igual que en la opción anterior, hay que usar una VPN, pero esta vez hay que conectarse a una IP del Reino Unido. Luego se accede al reproductor iPlayer de la BBC para sintonizar el partido.

 

Opción 3: Ver el Super Bowl por YouTube TV

En los Estados Unidos, YouTube ofrece un servicio de televisión por internet llamado YouTube TV que incluye, entre otros canales, NBC. Nuevamente, hay que configurar una VPN, registrarse en la prueba gratuita de YouTube TV y ver el partido en el canal de NBC.

Temas relacionados
Más noticias de Super Bowl

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre