Cómo evitar ser hackeado por WhatsApp

WhatsApp tiene acceso a gran parte de los datos personales del usuario y es necesario tomar precauciones para cuidarlos. Mirá cómo evitar ser una víctima más.

Cada día son más comunes los casos de phishing, robo de identidad y acceso no autorizado a información privada como los mails, las agendas de contactos y las conversaciones de WhatsApp. Para evitar caer en estas situaciones hay que tener cuidado al usar los diferentes dispositivos y aplicaciones. Los usuarios del mensajero pueden desarrollar buenos hábitos para mejorar su seguridad.

Leer más: Cómo enviarle mensajes a quien te bloqueó de WhatsApp 1. Saber si accedieron a la cuenta desde otro dispositivo.

Para esto hay que entrar al menú de la aplicación e ir al apartado de WhatsApp Web. Ahí aparecen todas las sesiones iniciadas y nos brinda la opción de cerrarlas.

2. Esconder las notificaciones

Es recomendable que los usuarios deshabiliten la opción de mostrar las notificaciones de la aplicación en la pantalla de bloqueo. De lo contrario cualquiera con acceso al dispositivo podrá ver los últimos mensajes recibidos sin la necesidad de conocer la contraseña o el patrón.

Para hacerlo hay que ir a la sección de Ajustes y Notificaciones del menú del equipo y tildar la casilla para ocultar las notificaciones cuando el celular este bloqueado.

3. Evitar los mensajes de desconocidos

Últimamente están circulando links a páginas falsas en WhatsApp. La mayoría de estas, lejos de contener noticias ficticias, sirven para hacer que el dispositivo descargue archivos no deseados con los cuales los atacantes acceden a los datos que contiene el equipo. Pueden ser increíbles ofertas o aplicaciones que prometen cambiar el color de WhatsApp. Lo importante es dudar, desconfiar y pensar antes de abrir un enlace. Si la otra persona no suele mandarnos ese clase de cosas, es probable que su equipo este infectado e intentando esparcir el virus.

4. Verificar qué aplicaciones están instaladas

Es posible que si el usuario no tuvo cuidado, haya instalado alguna aplicación que le permita a un tercero acceder a sus datos. Es aconsejable chequear si el dispositivo tiene instalado algo extraño. Esto se hace ingresando a la sección Aplicaciones dentro del menú de Ajustes y verificando que la WhatsApp sea la única aplicación con acceso a si misma. En caso de haber otra, conviene eliminarla.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre