Cafiero mandó a los ministros a chequear Precios Cuidados: los economistas los destrozaron

En Twitter, algunos especialistas se burlaron y criticaron la medida. ¿Qué fue lo que dijeron?

La crisis económica que atraviesa la Argentina parece estar aún lejos de superarse. En el contexto del programa Precios Cuidados impulsado por el Gobierno, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, instó a los ministros a chequear los valores de los productos.

La medida, sin embargo, generó un rechazo impensado en diferentes sectores de la opinión pública entre los cuáles las críticas más duras fueron realizadas por algunos de los economistas más reconocidos.

Uno de ellos fue Luciano Cohan, exsubsecretario de Programación Macroeconómica del Ministerio de Hacienda, que, en su cuenta personal de Twitter (@LucianoCohan), enfatizó que parece “una competencia a ver quien tiene la idea más inútil las consignas que se elaboran cada vez que se pone en juego un programa de este tipo.

Otro de los que se mostró en contra de la medida dictada por el presidente Fernández, fue José Luis Espert, excandidato presidencial.

El economista también utilizó su cuenta de Twitter (@jlespert) para cargar con todo contra el Gobierno y los ministros que salieron a la calle para obedecer el pedido de Fernández.

Nicolás Trotta, ministro de Educación, y Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujer, Género y Diversidad, chequean precios.

"Así se hace! Así se bajan los precios carajo. Metiendo miedo, vigilando, supervisando, monitoreando", ironizó Espert en la primera parte del posteo.

El pedido para recorrer los supermercados estuvo a cargo de Cafiero. “Hola a todos, quería pedirles q este fin de semana hagamos una recorrida por supermercados para controlar los productos de precios cuidados en las góndolas. Es imprescindible q nos involucremos todos en el tema. Un abrazo , remarcó Cafiero en su cuenta de Instagram.

Horas después, Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujer, Género y Diversidad, y Nicolás Trotta, ministro de Educación, postearon fotos frente a diferentes góndolas chequeando precios.

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre