Cachanosky elogió el crecimiento generado por Vaca Muerta y hubo revuelo en redes

La opinión de este influencer económico abrió una dura polémica y algunas respuestas en tono de burla. ¿Qué pasó?

El complejo de Vaca Muerta cambió en gran medida la vida Neuquén. Desde su descubrimiento y puesta en marcha, diferentes puestos de trabajo fueron creados en la provincia entre otros avances.

En febrero pasado, por ejemplo, los datos oficiales disponibles resaltaron un récord en la producción de gas y petróleo. Esos número fueron impulsados los desarrollos no convencionales, centralmente Vaca Muerta, que ya representaban por aquel entonces 60% del total de la extracción neuquina. Por ejemplo, la producción de gas alcanzó en el segundo mes del año 73,5 millones de metros cúbicos diarios, el mayor nivel desde julio de 2007.

Por tal motivo, en esta ocasión, el economista, director y editor del Informe Económico Semanal del sitio Economía para Todos, Roberto Cachanosky, volvió a generar una polémica en Twitter.

En su cuenta personal de la red de microblogging (@RCachanosky), Chachanosky posteó: “Increíble! Aeropuerto de Neuquén, 9.30 de la mañana gente esperando para embarcar. Vaca Muerta cambió por completo Neuquén .

Como era de esperarse, el tuit generó revuelo. Incluso, muchos usuarios recordaron un tuit de Pino Solanas, en el cual aseveró que “Vaca Muerta es un pésimo negocio que funciona a base de subsidios del Estado . “Para que funcione Macri tuvo que aumentar las tarifas un 1000 %. Un pozo cuesta 4 o 5 veces más que un pozo tradicional. Vaca Muerta es una provocación al medioambiente , remarcó en ese polémico posteo.

Fue entonces que muchos usuarios cuestionaron con crudeza al candidato de Frente para Todos, mientras que otros criticaron al propio Cachanosky.

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Neuquén

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre