Ahora vas a poder saber cuando un sitio web te quiere "robar la billetera"

La nueva herramienta de un gigante tecnológico pondrá fin a las prácticas de mala fe que ejecutan muchos sitios web.

A buena parte de los usuarios de Internet seguramente le pasó. Alguna página de internet se quedó con algo de su dinero, pese a que esa no era en principio la intención y que, para colmo, nunca fue clara para dejarlo asentado en algún lugar.

Para evitar este tipo de prácticas fraudulentas, la próxima versión de Google Chrome, denominado Chrome 71 alertará sobre cuáles son los sitios web que quieren cobrar dinero.

El gigante tecnológico anunció que la futura versión de su browser, que llegará en el transcurso del próximo mes, incluirá diversas novedades que mejorarán la experiencia global de los usuarios.

En ese sentido, tras conocerse que Chrome 71 bloqueará todos los anuncios en sitios web que ofrezcan experiencias engañosas como como mensajes falsos, comportamientos engañosos, malware o áreas de click inesperadas, Google confirmó que la nueva versión también alertará de webs que contengan suscripciones engañosas o intentos de cobrar ilícitamente, tanto en escritorio como en móvil.

¿Cuáles son esas web fraudulentas?

Se trata de aquellas cuyo único objetivo es que el usuario introduzca un número de teléfono, acto que implica que el usuario se está suscribiendo a un “servicio mediante SMS Premium que resultan muy caros.

Algunos de esos sitios aparece tan bien camuflados como parte oficial de un determinado juego o aplicación conocida que aún los usuarios más expertos muchas veces caen también en sus redes.

¿Qué pasa después?

Lo más normal es que luego lleguen facturas telefónicas onerosas, sin que en el momento de introducir los datos requeridos se informase de forma abierta sobre ello.

En ese sentido, antes del arribo de Chrome 71, es recomendable desactivar los SMS Premium en la web de control de nuestra operadora.

Por otro lado, Google precisó cómo tienen que mostrarse los formularios de pago y de solicitud de información a los usuarios para evitar que Chrome 71 muestre avisos de webs poco fiables.

En ese sentido, precisó algunos ítems a tener en cuenta.

Deberá indicar los datos de facturación: La compañía quiere que siempre que pueda existir posibilidad de cargo futuro al introducir el usuario sus datos, la web informe de ello para evitar sorpresas.

Tendrá que mostrar los datos de forma visible y clara a los usuarios: Con Chrome 71, se pretende que toda la información relevante de facturación se muestre, y sobre todo, que se pueda visualizar en cualquier tipo de dispositivo.

Necesitará que compruebe que los desgloses de las tarifas son claros: Las cifras y las frecuencias de facturación (diaria, semanal, mensual, anual, etc) deben quedar claras.

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre