A Cristina le salen todas: la RAE también le dio la razón a la presidenta transitoria

Con Alberto Fernández de gira por Israel, a la extitular del Ejecutivo le llegó una excelente noticia de parte de la Real Academia Española. ¿Qué pasó?

Existen períodos de tiempo en el que cualquier persona parece estar destinada a destacarse, por méritos propios pero también en muchos otros casos, por diferentes e inesperados “golpes de suerte .

Algo de esto ocurre por estos días con Cristina Fernández de Kirchner, una de las figuras más polémicas del país: amada por miles y muy cuestionada por otros tantos.

¿Qué fue lo que pasó? A partir de la gira que emprendió el presidente electo, Alberto Fernández, por Israel la exprimera dama quedó transitoriamente al “mando del país.

En el transcurso de la jornada de ayer, incluso, se transformó en tendencia dentro de Twitter el hashtag #CristinaPresidenta, hilo en el que miles de usuarios se expresaron a favor y en contra de la extitular del Ejecutivo.

Pero hay más. Luego de la partida del presidente a Israel, el exjefe de GabineteAníbal Fernádnez, le dio otra gran noticia a Cristina Fernández de Kirchner.

¿Por qué? En su cuenta personal de Twitter (@FernandezAnibal) publicó que La Real Academia Española (RAE) le dio “la razón a Cristina .

“La RAE le dio la razón a Cristina: se dice «presidenta» Para el organismo que se dedica a la elaboración de reglas normativas para el idioma español utilizar el término ‘presidenta’ para una mujer es la ‘opción más adecuada’ , posteó el actual presidente e incluyó las cuentas de la entidad @RAEinforma y de la propia Cristina @CFKArgentina

En el posteo, Aníbal Fernández también incluyó un link a una nota del sitio Portal de Noticias.

En el texto, el sitio incluyó el Twitter de la Real Academia a una consulta realizada por un militante macrista, disgustado con la insistencia de Cristina de que le digan “presidenta .

 

Más allá de la aclaración de la RAE, muchos usuarios decidieron expresar una posición contraria.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre