2019, el año de la "falsa promesa" de WhatsApp que trae el cambio que nadie quiere

La actualización llegara en 2019. Se trata de un cambio en una función nueva de la app y, sin dudas, no era esperada por nadie.

A partir del año que viene, llega una novedad a WhatsApp que nadie esperaba. Finalmente, la compañía decidió abrazar el modelo de la publicidad para generar un modelo de negocios con la app. 

Los cambios serán introducidos al estilo Instagram: habrá anuncios entre cada estado que compartan los usuarios. La función "Estados" no es la más popular de WhatsApp, así que vale recordar que los estados son las publicaciones de imágenes, textos o videos que desaparecen a las 24 horas de haber sido publicados. 

And I want to add: WhatsApp is already working to implement ads in the iOS app. https://t.co/eL55pu1kFR

— WABetaInfo (@WABetaInfo) 27 de septiembre de 2018

Se trata de una nueva tentativa de WhatsApp de monetizar la aplicación, que ahora se suma al servicio pago "WhatsApp for Business". La idea de Mark Zuckerberg es sacar rédito a los más de 1.500 millones de usuarios activos mensuales de la plataforma a través de anuncios, del mismo modo que sucede en Facebook o Instagram. Desde que la gran red social compró la App, está intentando encontrarle la vuelta al negocio. 

La crítica de los fundadores

El cofundador de WhatsApp Brian Acton explicó en una entrevista a Forbes que abandonó la sociedad con Facebook actual dueña del servicio, en parte por no estar de acuerdo con los planes de Zuckerberg de monetizarlo. Según él, con este objetivo Facebook quería introducir anuncios orientados en la sección de estado, por lo que Acton afirmó haber sentido "que rompió un pacto social con sus usuarios".

Este cambio, por otro lado, era esperable ya que a principios de este año, Facebook cambió sus políticas y abandonó su idea de no publicidad en Facebook.

La falsa promesa del creador de WhatsApp
Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
Nombre