Nuevas tecnologías

YPF se une con Intuitivo para mejorar la experiencia de los usuarios en sus Estaciones de Servicio y Tiendas Full

Con la premisa de brindar soluciones de innovación para los clientes en tránsito a través de experiencias mejoradas, YPF e Intuitivo se unieron para continuar acompañando la incorporación de nuevos servicios a las necesidades de sus clientes.

 La incorporación de las nuevas tecnologías al mundo del retail es fundamental para la evolución y transformación del sector debido a que se necesitan soluciones más prácticas que acerquen los productos al público objetivo. 

Hoy por hoy, las marcas están comenzando a relacionarse de una forma distinta con sus clientes y la tecnología cumple un rol fundamental en este proceso de cambio. Intuitivo es una compañía de tecnología argentina que realiza automatización del retail a nivel mundial. Utiliza y desarrolla una tecnología denominada Computer Vision, es decir, implementa modelos y software propios que permiten transformar heladeras en puntos de venta autónomos para ofrecer una solución tanto a las marcas como a los consumidores. La incorporación de la tecnología y del sistema de compras Grab and Go de Intuitivo en las Estaciones de Servicio y Tiendas Full, es parte del proyecto de innovación y digitalización de la compañía que pretende optimizar y mejorar la relación con sus clientes. 

De esta manera, Intuitivo se convierte en un partner tecnológico fundamental de la red principal de estaciones de servicios del país que busca renovar la experiencia del retail. "Nos entusiasma seguir expandiendo nuestra solución en la región y estamos muy contentos de trabajar junto con YPF para llevar la experiencia "Grab and go" a los clientes de la principal red de Estaciones de Servicio y Tiendas Full del país" comenta Nicolas Parziale, fundador y CEO de Intuitivo. Actualmente, la alianza está culminando la etapa de piloto con una máquina ubicada en la YPF de Nordelta. La segunda fase es una prueba de campo que comienza prontamente e incorporará equipos con nuevos diseños y mayor visibilidad. En una primera instancia, las máquinas servirán para la venta exclusiva de bebidas (energéticas, saborizadas y gaseosas) y productos de kiosco y góndola. ¿Cómo funciona la tecnología de Intuitivo? Computer vision (o visión por computadora) es una tecnología de inteligencia artificial (IA) que permite a través de cámaras y una computadora identificar imágenes y luego categorizarlas. 

En el caso de Intuitivo, cuando la visión por computadora se utiliza en una heladera o contenedor, el software aprende a identificar los productos almacenados en su interior. Mientras tanto, fuera de la máquina, hay un código QR que se integra con los procesadores de pago para completar transacciones. Entonces, lo que sucede es que un usuario se acerca a la heladera y escanea con su teléfono celular un código QR que le devuelve un catálogo con productos y precios. Una vez adherido el método de pago a la web app, se destraba la puerta del contenedor. Las puertas de la máquina expendedora se abren y la persona puede comprar el producto que desee. 

El sistema de Intuitivo detecta y sabe cuáles artículos fueron tomados y resuelve la transacción automáticamente. Esto al final arroja como resultado una experiencia mejorada para el consumidor a través de un proceso de pago simplificado. Intuitivo además resuelve problemas de logística, como lograr un abastecimiento inteligente, obtener métricas de compra en tiempo real y establecer una conversación directa con el consumidor al momento de la compra. "Seleccionamos a Intuitivo porque tenemos claro que aportan tecnología avanzada para la automatización de tiendas de conveniencia, ofrecen una gran propuesta de valor para YPF y comparten con nosotros la visión de futuro para este espacio" comentaron desde Tiendas Full YPF. Con este proyecto, Intuitivo continúa consolidándose en el país y creciendo tanto a nivel nacional como internacional. La compañía liderada por Tomás Manzitti y Nicolás Parziale cuenta con una cartera de clientes de grandes empresas como AB-InBev, Arca Continental, Grido, Arcor, entre otros.  

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios