Retro

Vuelve Blockbuster: quieren comprar la marca y convertirlo en un negocio cripto

Un grupo de criptoinversores quiere "revivir" la marca Blockbuster y convertirla en un servicio de streaming descentralizado. Cómo va a funcionar.

Blockbuster supo ser una de las marcas líderes en el segmento de películas. Su modelo de negocios, sin embargo, quedo obsoleto con la llegada de los diferentes servicios de streaming y la marca pasó al olvido. Pero hoy, un grupo de inversores cripto quiere "revivir" la marca y aggionarla a los tiempos actuales.

Tasafila, que se presenta en Twitter como fundador de SuperInfinity, explica que quiere constituir una DAO para gobernar colectivamente la marca y convertir Blockbuster en la primera plataforma de transmisión DeFilm. El objetivo es crear una DAO (Organización Autónoma Descentralizada) para comprar la marca a Dish Network, que es la propietaria de Blockbuster. El actual propietario ya ha recibido varias ofertas por la marca.

En palabras del equipo impulsor de BlockbusterDAO, en su cuenta de Twitter , su misión es la de "formar una DAO de gobernanza colectiva de la marca mientras convertimos Blockbuster en la primera plataforma de películas vía streaming y en un pilar de las marcas y productos web3, además de una potencia en el futuro de la industria cinematográfica".

Para ello, estiman que deben recaudar 5 millones de dólares para comprarle la marca a Dish Network.

Aunque aún no ha definido el camino a seguir, BlockbusterDAO piensa en la posibilidad de adoptar los tokens del estándar ERC-20 de Ethereum para crear pases únicos e inmutables para su comunidad. La DAO explicó que podría comprar los derechos de películas y asociarse con una empresa de distribución para llegar a los cines. O bien, publicar el contenido en su sitio web de forma exclusiva o arrendar el contenido a otras plataformas de streaming. Utilizando los tokens ERC-20 para crear "movie pass".

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios