Visa apuesta fuerte a pagos con el celular para terminar con el efectivo

El gigante de tarjetas se alió con el BBVA para sumar la tecnología NFC a la billetera digital GO y que permitirá a los clientes del banco pagar apoyando el celular.

Ya no es novedad que las distintas entidades del sistema financiero buscan reducir el uso del dinero en efectivo. Para lograrlo, el gigante de tarjetas Visa apuesta fuerte al desarrollo de los pagos sin contacto. Primero, vinieron las credenciales contactless, pero ahora la compañía internacional fue un paso más allá y presentó en el país la tecnología NFC para hacer pagos apoyando únicamente el celular.

En este camino Visa encontró un aliado: el banco BBVA que fue el primero en introducir en su billetera GO esta forma de pagos tanto para sus clientes de tarjetas de débito como de crédito. En una presentación a la prensa, Gabriela Renaudo, country manager de Visa Argentina explicó: "BBVA Go es la primera app de un banco en el país en convertirse en una billetera NFC". 

Renaudo explicó que "la agenda digital" es una prioridad de la compañía desde su desembarco al país hace tres años. "Queremos ofrecerles a los argentinos la red de pagos más innovadora, confiable, segura y presente en todos lados. Dentro de esta agenda el desarrollo de las billeteras digitales es una prioridad y elimiar el efectivo también lo es".

La capacidad de penetración de esta nueva tecnología es alta. Según explicó Renaudo el 75% del parque de pos actual tiene la opción de pagos sin contacto y VISA ya emitió 30 millones de plasticos con la tecnología contactless. "Las billeteras digitales han tenido un crecimiento sostenido en el tiempo y en Argentina su uso aumentó un 40% en el último año, mientras que en el mundo representan el 20% de los pagos digitales".

Con este desarrollo conjunto con el BBVA, VISA replica lo que desde hace dos años realizó en la región: los pagos NFC ya son una realidad en Chile, Paraguay y Uruguay. "En esos país, el tarjetahabiente ejecuta el doble de transacciones que el resto". 

El lanzamiento de VISA llega en el momento en que el Banco Central, con apoyo de bancos y fintech, está impulsando otra forma de pagos digitales: el QR interoperable. "Cuando hablamos de pagos sin contacto, tenemos que hablar sin dudas de la seguridad, que se convierte en un elemento crítico para garantizarle a los usuarios que esos pagos con los teléfonos móviles", dijo Renaudo y remarcó que las operaciones con NFC están re"aldadas por un sistema de tokenización de la compañía. "El token reemplaza la información del consumidor para las transacciones comerciales"

Temas relacionados
Más noticias de Visa

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre