Chau, chau, adios... Yahoo!

La compañía pionera del negocio de internet finalmente desaparece. Tras ser adquirida por Verizon en un tormentoso proceso de negociación, abandona su nombre por uno nuevo. 

Yahoo! finalmente abandona todo lo que una vez fue. La compañía, otrora pionera y líder en los negocios de la red de redes, tuvo un pasado reciente colmado de complicados de todo tipo: desde financieras, hasta de integridad de sus usuarios, cuando sufrió hackeos masivos a cientos de miles de cuentas.

Tras la tormenta, pareció que la adquisición por parte de Verizon podría ser la solución que Yahoo! y su CEO, Melissa Mayer, estaban esperando. No obstante, el final fue el esperado: Yahoo! desapareció.

Un registro  presentado ante la Securities And Exchange Commission (SEC), marca la pauta general los cambios que se procedería a realizar en caso de que Verizon cierre su trato de adquisición para ser el nuevo dueño de Yahoo!.

Los puntos más destacables son dos: 

La exigencia de salida de Marissa Mayer, actual CEO de la compañía, junto con otros cinco miembros de la junta directiva, incluyendo a David Filo, uno de los fundadores de Yahoo!, junto a Eddy Hartenstein, Richard Hill, Jane Shaw, y Maynard Webb. El cambio de nombre de lo que quede fuera, donde Yahoo! desaparecería por completo como marca, para ahora adoptar el nombre de Altaba, la compañía en donde se aglutinarían los activos remanentes.

 Verizon adquiriría el negocio operativo de Yahoo bajo la transacción propuesta, mientras que el negocio restante de Yahoo, que consiste principalmente en su participación en el gigante chino de comercio electrónico Alibaba y su asociación en Yahoo! Japón, continuará existiendo como una compañía separada. Dichos restantes, que no serían absorbidos por Verizon, cambiarán su nombre a Altaba Inc., se trata de un movimiento del que se habría hablado desde el inicio del proceso, pero que ahora se ve prácticamente confirmado, con la revelación de estos registros.

 

Temas relacionados
Más noticias de Yahoo

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre