A su bootcamp

Ualá contratará personas sin experiencia laboral: requisitos y cómo aplicar

La fintech seleccionará entre 10 y 12 personas para que formen parte de su Jedi Academy y luego se sumen a sus oficinas.

El sector fintech es uno de los más dinámicos dentro del mercado laboral. Y dentro de este ecosistema Ualá pisa fuerte y planea continuar acrecentando su plantilla. El flamante unicornio argentino busca incorporar personas con o sin experiencia a través de su Jedi Academy y también proyecta sumar alrededor de 700 empleados para fines de 2022.

La compañía fundada por Pierpaolo Barbieri celebró su 4° aniversario en 2021 y no fue el único motivo de festejo. Ese mismo año alcanzó una valuación de mercado de u$s 1000 millones y superó las 3,9 millones de tarjetas emitidas entre Argentina y México, donde se lanzó en 2020 y ya ostenta más de 500.000 clientes.

Búsquedas sin experiencia laboral

Hace dos años, Ualá creó su bootcamp, llamado Jedi Academy, y en marzo realizará su cuarta edición. Se trata de un curso intensivo de tres semanas especializado en el desarrollo de app nativas con Swift. Pero no se trata solo de un programa de formación, sino que la firma contrata directamente a las personas que participan del mismo para que, una vez finalizado, empiecen a trabajar con ellos. La aplicación se puede realizar a través de su página de LinkedIn.

Actualmente la compañía tiene más de 900 empleados ubicados en Argentina y alrededor de 90 distribuidos por el mundo. A comienzos de este año planea sumar 86 profesionales y a su vez seleccionará entre 10 y 12 personas que formarán parte de la Jedi Academy. No es necesario contar con experiencia laboral para poder aplicar al curso, aunque sí existen una serie de requisitos.

  • Tener disponibilidad full-time
  • Ser estudiante de carreras de Sistemas, Informática y/o Programación
  • Tener al menos seis meses de experiencia en desarrollo con lenguajes orientados a objetos
  • Se valorará la presentación de repositorio GitHub y de proyectos propios

"El proceso de selección es exigente, pero no es sobre conocimientos técnicos, porque eso se los vamos a enseñar después. Nos interesan las habilidades blandas, la capacidad de trabajo en equipo y que sintonicen con la cultura de Ualá. Cuando terminan con el aprendizaje pasan directamente a ser parte de nuestros equipos", detalló Diego Solveira, gerente de Recursos Humanos de Ualá, en diálogo con La Nación.

Amplía su plantilla

Según el último reporte de la Cámara Argentina de Fintech, publicado en mayo de 2021, el sector empleaba unas 14.700 personas y proyectaba incorporar más de 5600 empleados antes de finalizar el año.

Más allá del boot camp, Ualá tiene otras posiciones abiertas en diversas áreas de la empresa. De acuerdo a la información que figura en su sitio web, cuenta con búsquedas laborales para Compliance, Finanzas, Recursos Humanos, Legales, Marketing, Operaciones, Producto, Proyectos, Risk y Tecnología. Algunas son para trabajar desde Argentina, otras para México y también para hacerlo de manera remota.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios