Redes sociales

Tiene 21 años y creó un lugar para hablar del sexo sin tabú: quiere llegar a España y EE.UU.

Matías Escandarani es CEO y fundador de We Sex. La aplicación salió oficialmente en mayo pasado y cuenta con 35.000 usuarios activos por mes. Ahora busca su primera ronda de inversión.

Buscar información en internet sobre temas de salud a veces puede significar entrar en terrenos pantanosos. Existen millones de sitios, pero no todos cuentan con datos confiables y seguir consejos de publicaciones anónimas en una página diseñada con poco entusiasmo no es recomendable. Lo mismo sucede cuando se busca información sobre sexo

"Hay demasiada información y no verídica. Hacía falta un lugar donde ver toda esa información junta y la necesidad de poder charlar con estos temas sin ningún tipo de tabú", asegura Matías Escandarani. En mayo pasado lanzó We Sex, una red social para hablar y aprender sobre sexo que actualmente se encuentra en búsqueda de inversores para expandirse más allá de Sudamérica.

Escandarani tiene solo 21 años, estudia Marketing en la UADE y hasta el año pasado solo había trabajado como voluntario en la ONG, Dar es Dar, desde 2017. "Esa actividad me formó porque si bien era un voluntariado me encargaba de organizar eventos, conseguir donaciones", apunta. A fines de 2019 se le ocurrió la idea de WeSex y en marzo del año pasado empezó a mover sus fichas para hacer realidad su proyecto.

Como no tenía experiencia dentro del mundo emprendedor, se reunió con jugadores del ecosistema para saber cómo cristalizar su propuesta. Uno de ellos fue Leandro Swietarski, CEO de la escuela de robótica TecnoKids y advisor de WeSex. Durante ese tiempo aprendió a armar la presentación de su idea y cómo pitchear a futuros inversores. En julio de 2020 empezó el desarrollo propiamente dicho de la aplicación y la primera versión vio la luz en febrero pasado con un testeo solo para 400 usuarios.

We Sex ya cuenta con más de 70.000 descargas

La app cuenta con varias funcionalidades: una serie de artículos sobre distintas temáticas, desde qué tener en cuenta a la hora de abrir la pareja o cómo hacerse un automasaje erótico; foros de debate, en los que los usuarios proponen temas o disparadores para charlar en comunidad; y chats privados que pueden iniciarse entre los que usan la aplicación.

Los artículos no son generados por la comunidad, sino por un profesional. En este caso, Escandarani convocó a la psicóloga especializada en sexología clínica Cecilia Canzonetta, más conocida en las redes como la licenciada Cecilia Ce. "Tiene un rol de contenido e imagen", define el emprendedor. Su presencia como cara visible de la startup también le dio un salto a la viralidad del proyecto. En mayo de este año realizaron un lanzamiento limitado de la app para 10.000 usuarios y llegaron a este número de descargas en solo seis horas.

Modelo de negocios

Hoy We Sex cuenta con 70.000 descargas y 35.000 usuarios activos mensuales. Según su fundador y CEO para fin de 2021 esperan alcanzar las 100.000 descargas de la aplicación y llegar a 1 millón en un año. Estos números forman parte de la estrategia de la firma para los próximos 12 meses que incluye también comenzar a monetizar. Para esto prevé empezar a generar sus primeros ingresos en seis meses con un modelo de anuncios y sponsoreos. "Por ejemplo, una marca de juguetes sexuales podría ponerle su nombre a una categoría de artículos", menciona.

Próximamente la aplicación sumará la posibilidad de hacer encuestas. Esto no solo tiene como objetivo generar interacción en la plataforma, sino también poder tener información valiosa para hacer estudios. Al mismo tiempo el engagement dentro de la app le otorga puntos a los usuarios que, en el futuro cercano, indica, podrían servirles para conseguir descuentos o premios.

Ahora Escandarani tiene los ojos puestos en conseguir una ronda de inversión de entre u$s 75.000 y 100.000 para hacer crecer el equipo (hoy conformado por cinco personas) y expandir la marca. "Nuestro objetivo de cara al 2022 es llegar a los Estados Unidos, México y España. Tenemos usuarios en otros países de la región pero queremos entrar de lleno en esos mercados porque son más grandes y hay muchos profesionales interesantes que podríamos sumar", detalla. 

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios