Récord mundial: recital en Fortnite fue seguido por 10 millones de personas

Pasan los meses y el crecimiento de Fortnite sigue siendo imparable. El título gratuito de Epic Games es un auténtico fenómeno de masas desde su salto al modo Battle Royale, y este fin de semana logró alcanzar otro hito en cuanto al volumen de usuarios simultáneos en el juego.

Es que el sábado pasado tuvo lugar un concierto virtual en vivo y en directo del DJ Marshmello a través del videojuego. Se trató de un evento único, abierto a todos los jugadores, los cuales no desaprovecharon la oportunidad y acudieron en masa. Según confirma el conocido periodista especializado Geoff Keighley, en base a fuentes de Epic Games, el evento logró superar la increíble suma de 10 millones de usuarios simultáneos a través de PCs, consolas y celulares de todo el mundo.

Esta cifra no solo supone todo un hito en sí misma -el anterior récord del juego eran los 8,3 millones- sino que además sólo tiene en cuenta a los jugadores que se conectaron para "presenciar" el concierto.

Es decir, si se contabilizan también las personas que "asistieron" a través de los streams y las retransmisiones vía plataformas como Twitter, Youtube, Twitch y otras redes de contenido, la cifra total de espectadores sería mucho mayor con toda certeza según los expertos.

El desarrollador Epic Games al parecer tomó considerables medidas para planificar bien el evento. Anunció ciertas restricciones y fundamentalmente desactivó todas las armas durante el show para evitar que los jugadores se mataran entre sí.

Así, un escenario virtual con pantallas gigantes, hologramas y fuegos artificiales produjeron la sensación de estar en un concierto real de música electrónica. Los beats y ritmos propios del género se mezclaron con la jugabilidad de los usuarios, quienes saltaban, flotaban y aplaudían todos los gestos del personaje de Marshmello durante los 10 minutos que duró el concierto ofrecido en un escenario montado en una zona recreativa llamada Pleasant Park.

Tras el épico suceso, al finalizar los 100 jugadores en cada una de las partidas fueron teletransportados al cielo y descendieron en medio de una gran lluvia de pirotecnia.

Aunque obviamente no es lo mismo, se podría decir que se está ante un nuevo récord Guiness del concierto gratuito con más asistentes de la historia. Una marca que hasta ahora tienen Rod Stewart con su presentación ante 3,5 millones de personas en las playas de Copacabana en 1994, y Jean Michel Jarre en Moscú en 1997.

La novedad no solo impacta en términos de números, sino que además abre una interesante perspectiva a futuro en relación a las posibilidades que podría brindar a los músicos, en tiempos en que hay más jóvenes conectados a los juegos que asistiendo a recitales (o haciendo cualquier otra cosa).

Hace 10 años, el grupo U2 realizó una presentación en el por entonces exitoso mundo virtual Second Life, que llegó a estar habitado por 1,1 millón de avatares, que tenían sus casas, negocios, e incluso con universidades, pero la todavía escasa banda ancha de aquel entonces conspiró contra el proyecto.

Temas relacionados
Más noticias de fortnite

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre