Por los cambios en el Puerta a Puerta, AFIP libera 90% de los paquetes en stock

Lo dice el articulo 2 del decreto que firmó el presidente Macri. Es una "amnistía" en vistas a la nueva implementación del Puerta a Puerta que empieza el 1 de abril. 

El 1 de abril se vienen cambios fuertes en el Puerta a Puerta. Como ya lo adelantó Infotechnology en enero y lo confirmó el jueves, AFIP elevará el monto de la franquicia para hacer pedidos en el exterior --de u$s 25 a u$s 50--, la cantidad de pedidos por año --serán 12--,  y ahora también hará una liberación del stock existente que todavía no fue canalizado a través del régimen de Puerta a Puerta.

Eso se desprende del artículo 2 del decreto que se publicó el viernes por la mañana en el Boletín Oficial. Allí, la letra chica dice: 

 

El Servicio Aduanero, en el marco de sus competencias y previo ejercicio de los controles que estime pertinentes, procederá a liberar -bajo la modalidad puerta a puerta y sin requerir el pago del tributo único- aquellos envíos postales que, encontrándose pendientes de libramiento a la fecha de publicación de este decreto, no superen el valor de DÓLARES ESTADOUNIDENSES CINCUENTA (U$S 50) y carecieren de finalidad comercial.

Qué se libera y qué no 

No todos los paquetes que están hoy siendo retenidos serán "amnistiados". Afectará solamente a los pedidos que sí hayan excedido la franquicia de u$s 25 y que ahora, con la nueva cifra, quedarían en regla. Es decir, todo lo menos de u$s 50. 

Fuentes de Aduana confirmaron a Infotechnology que esto afecta a 90% de los paquetes que no fueron liberados. Son, aproximadamente, unos 120.000 paquetes que hoy se encuentran ocupando espacio.

Ese espacio será necesario a partir del 1 de abril: se espera, según confirmó el mismo Leandro Cuccioli, que los pedidos pasen de 8000  a 40.000 paquetes diarios. 

No todos los paquetes que están hoy siendo retenidos serán "amnistiados". Afectará solamente a los pedidos que sí hayan excedido la franquicia de u$s 25 y que ahora, con la nueva cifra, quedarían en regla. Es decir, todo lo menos de u$s 50. 

Para lograr esta liberación y nacionalización de productos en tiempo récord-y detectar que no haya sustancias prohibidas o drogas- invirtieron en tomógrafos especiales, el primero en Aduana.

Son de la misma tecnología que implementó la TSA en los EE.UU. y muestran una visualización 3D de paquetes y detección automática con posibilidad de implementación de IA sobre imágenes. Es decir, asiste al operador en lo que es detección de drogas y explosivos, armas, etc.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology
SUGERENCIAS

Cuatro malos hábitos que arruinan la batería de tu celular

Cuatro malos hábitos que arruinan la batería de tu celular
Maximizar la vida útil del teléfono celular es todo un desafío, sobre todo, si es nuestra principal herramienta de trabajo. A continuación, te dejamos una serie de recomendaciones para seguir cuidando la batería de tu celular.

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
Nombre