MercadoLibre sale a "cazar talento" en la región: qué busca Galperin en el país y cuánto ofrece

El unicornio de Marcos Galperin trabaja en la búsqueda de talentos para cubrir diferentes puestos. Cuáles son los requisitos.

La plataforma de ventas online MercadoLibre, fundada por el empresario argentino Marcos Galperin, publicó una extensa búsqueda laboral para ampliar su actual plantilla de profesionales. 

Con el objetivo de perfeccionar su presencia en los diferentes países de la región, uno de los unicornios de la región surgido en la Argentina, confirmó que tiene vacantes unos 125 puestos laborales.

En ese contexto, la Argentina aparece como el país que requiere casi un 46% del total de profesionales para cubrir un total de 86 cargos vacantes.

En Colombia, la empresa necesita cubrir 12 puestos; en Uruguay, 10; en Brasil, 8; en Chile, 6; en México, 3; mientras que en Perú y en Venezuela, actualmente, no posee búsquedas laborales activas.  

A continuación un breve resumen de algunos de los puestos vinculados con la tecnología que necesita cubrir la firma, junto a la zona, y los requisitos mínimos indispensables.

Además, junto a cada uno de los 10 puestos elegidos aparece el valor promedio de un sueldo mensual para ese cargo –o similar-, según diferentes informes elaborados por la consultoría de trabajo online Glassdoor.

Algunos de los puestos IT que MercadoLibre busca para la Argentina.

Líder de Contenidos UX. Zona Buenos Aires. Requisitos: MercadoLibre pide experiencia de 4 años desarrollada en posiciones similares; contar con experiencia en liderazgo de equipos; y poseer sólida experiencia en UX o en creación de contenidos digitales. Actualmente, el sitio de empleo Glassdoor muestra que el valor del sueldo base promedio de un estratega de contenidos en la región –un puesto similar al buscado por ML- oscila entre los $ 41.000 y $ 61.000

Analista de Producto. Mercado Envíos. Zona: Buenos Aires. Requisitos: MercadoLibre solicita tener formación en Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas, Administración y Sistemas, Economía, Actuario o carreras afines; dominar el idioma Inglés; contar con conocimientos de Excel y SQL. Glassdoor muestra que el valor del sueldo base promedio de un analista de producto asciende a $ 62.000.

Teach Leader de Arquitectura de Software. Zona: Córdoba. Requisitos: ML pide tener experiencia previa de 4 años desarrollando Software en equipos de alto desempeño y de 2 años como líder técnico o arquitecto de software; poseer conocimientos en lenguajes de programación open source como Java, Python, Node.JS, Ruby, entre otros; poseer conocimientos en tecnologías como Linux, NGinX, ElasticSearch, Redis, Cloud Computing, Docker, Bases de datos relacionales y NoSQL, entre otras. Tener experiencia previa de 4 años desarrollando Software en equipos de alto desempeño y de 2 años como líder técnico o arquitecto de software. Glassdoor muestra que el valor del sueldo base promedio de un programador asciende a $ 62.000.

Analista Senior Data Scientist para Prevención de Fraude IT. Zona: Buenos Aires. Requisitos. Mercado Libre pide tener formación en Ciencias de la Computación, Ingeniería en Informática, Matemática, Estadística o carreras afines; contar con 2 años de experiencia desarrollada en posiciones similares; poseer sólidos conocimientos de matemática, probabilidad y/o estadística para la aplicación de método científico, tests de hipótesis y regresiones; tener experiencia diseñando, desarrollando y evaluando modelos de machine learning utilizando SQL y stack tecnológico de Python. Glassdoor muestra que el valor del sueldo base promedio mensual de un analista senior asciende a $ 74.000.

Analista Senior Data Engineer para Prevención de Fraude IT. Zona: Buenos Aires. Requisitos: Mercado Libre solicita tener formación en Ciencias de la Computación, Ingeniería en Informática o carreras afines; contar con experiencia de 3 años desarrollada en roles similares; poseer experiencia en desarrollo y disponibilización de pipeline de datos utilizando stack tecnológico Java, Scala, Spark, Hive, Presto, Amazon Web Services, Cassandra, Kafka o similares; contar con experiencia desarrollando sistemas distribuidos, trabajando en ambientes cloud y desarrollando APIs REST y soluciones escalables. Glassdoor muestra que el valor del sueldo base promedio mensual de un analista senior asciende a $ 74.000.

DevOps para Soporte Técnico. Zona: Buenos Aires. Requisitos. MercadoLibre pide contar con conocimientos en lenguajes de programación, como Python, Java o Ruby; tener formación en Ingeniería en Sistemas o carreras afines, es deseable; poseer conocimientos en sistemas Desktop Linux, Windows y MacOS; contar con conocimientos en mantenimiento de equipos, tanto hardware como software. . Glassdoor muestra que el valor del sueldo base promedio mensual de un programador asciende a $ 54.000.

Ingeniero/ Ingeniero de Software (Back End). Zona: Buenos Aires. Requisitos: MercadoLibre pide tener experiencia previa de 2 años desarrollando en lenguajes de programación como Java, Golang, NodeJS, entre otros; poseer conocimientos en Git; y contar con experiencia en bases de datos relacionales y ORMs, y herramientas de monitoring como New Relic o similares, como así también desarrollando APIs REST. Según Glassdoor, el valor del sueldo base promedio mensual de un Ingeniero de Software asciende a $ 86.000.

Ingeniero de Cloud-Networking. Zona: Buenos Aires. Requisitos: MercadoLibre solicita poseer al menos 5 años de experiencia en entornos Cloud como AWS, GCP, Azure preferentemente en temas de conectividad (Se valorarán certificaciones de AWS); tener al menos 5 años de experiencia como administrador de redes, teniendo sólidos conocimientos en ruteo avanzado (BGP, OSPF), VPNs y análisis de tráfico (Se valorarán certificaciones CCNA/CCNP, AWS Advanced Networking); una experiencia mayor a 3 años en NGFW (Palo Alto, Forti, Cisco) (Se valorarán certificaciones o estudios en estas tecnologías); poseer conocimientos sólidos en desarrollo de automatizaciones en lenguajes como Python, NodeJS, BASH, Ruby (Se valorarán conocimientos en herramientas de monitoreo, en especial Zabbix, Datadog, Grafana, New Relic). Según Glassdoor, el valor del sueldo base promedio mensual de un Ingeniero de Software –similar al de Cloud Networking) asciende a $ 86.000.

Diseñador Web UX. Zona: Buenos Aires. Requisitos: MercadoLibre pide tener formación en Diseño Gráfico, Web o carreras afines; poseer experiencia previa de 3 años trabajando en posiciones similares; y contar con conocimientos en diseño centrado en el usuario e interacción. Glassdoor remarca que el sueldo base promedio mensual de un Diseñador Web asciende a $ 53.000.

Ingeniero Senior Monitoreo: Zona: Buenos Aires. Requisitos: MercadoLibre solicita ser profesional de Ingeniería en Sistemas, Telecomunicaciones, carreras afines o conocimientos y experiencia equivalentes; tener experiencia de 3 años desarrollada en posiciones de infraestructura con foco en monitoreo de infraestructura; poseer conocimientos básicos en base de datos SQL, MYSQL o MongoDB; tener sólidos conocimientos de proceso de monitoreo y herramientas como Zabbix, Datadog, Newrelic u otras, y también de automatizaciones en lenguajes como Python, NodeJS, BASH, Ruby; y contar con conocimiento en diversas tecnologías como Linux, Windows Server, NGinX, ElasticSearch, Redis, Cloud Computing, VMWare, Docker, Puppet y Ansible, es deseable. El portal Glassdoor destaca que el sueldo base promedio mensual de un Ingeniero Senior ronda los $ 123.000.

Para chequear todas las ofertas laborales, haga clic acá.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre