Inversiones

Mercado Libre sigue invirtiendo en Bitcoin: compró dos empresas claves

Mercado Libre sigue apostando al avance de la criptoeconomía desde su sede en Brasil. Ahora, compró dos socios claves para potenciar ese desarrollo. Todos los detalles de la adquisición.

Mercado Libre anunció este jueves la compra de acciones de 2TM Group, el holding que controla a Mercado Bitcoin, y de Paxos, dos referentes a nivel global en blockchain y en la gestión de criptoactivos.

A través de un comunicado, la empresa fundada por Marcos Galperin afirmó que ambas inversiones "refuerzan el compromiso de MercadoLibre con el desarrollo y el uso de los criptoactivos y la tecnología blockchain en la región". 

La compañía no reveló los montos de las operaciones, según informo Bloomberg en línea.

Estas adquisiciones no son casuales. Mercado Cripto es uno de los exchanges más grandes de Brasil y Paxos es una empresa líder en desarrollo de infraestructura blockchain y ya venía trabajando como socio de Mercado Libre en la región.

Sin dudas, la compañía de e-commerce está preparando para dar su salto al mundo de las criptomonedas. De hecho, en Brasil ya permite a los usuarios de Mercado Pago comprar y guardar criptodivisas, específicamente, Bitcoin, Ethereum y la stablecoin USDP.

Por qué Mercado Libre elige Brasil

Mercado Libre


No es casual que la compañía liderada por Marcos Galperin haya empezado las primeras pruebas de cripto en el país vecino. Desde 2019, Brasil representa más del 60% de la facturación de Mercado Libre.

Por la pandemia, la empresa argentina de comercio electrónico se convirtió en el sitio preferido de los brasileros, dejando a Amazon en segundo lugar. Según datos internos de Mercado Libre, la empresa constató 5 mil millones nuevos compradores y un 45% de crecimiento durante 2020. 

Se registraron 2.6 millones nuevos compradores en Brasil, es decir, un 28% de crecimiento. Para cumplir con la creciente demanda serán contratados hasta 500 empleados en el nuevo centro de almacenamiento y distribución de Bahía.

Mercado Libre está preparando para dar su salto al mundo de las criptomonedas

Mercado Envíos (o Envíos inmediatos) fue clave para el crecimiento de Mercado Libre en Brasil: el 55% de los artículos vendidos se entregaron en un plazo máximo de 48 horas.

Al mismo tiempo, Mercado Libre en Brasil entrega líneas de financiamiento para vendedores dentro de la plataforma y de Mercado Pago: entregaron más de 600 mil millones de reales.

Según un reporte de Statista, Mercado Libre generó en el segundo trimestre de 2020 US$ 465,3 millones en ingresos netos en Brasil en comparación al año anterior en el que ingresaron US$ 340,9 millones. En 2019, casi dos tercios de los ingresos netos de Mercado Libre se generaron en Brasil.

En la Argentina, por lo pronto, hay algunos tímidos avances en relación a la estrategia cripto de Mercado Libre. Por ejemplo, durante 2020, se habilitó la posibilidad de compra inmuebles en la plataforma que estén ofrecidos en criptomonedas.

Qué piensa Galperin de las criptomonedas

En más de una ocasión, Galperin se refirió a las criptomonedas de manera positiva pero con ciertos cuidados. El CEO cree que son una reserva de valor de mucha utillidad pero no cree que puedan ganarle al dinero fiat tradicional. 

Particularmente, destacó a Bitcoin y a Ether, las dos criptomonedas más populares de todo el ecosistema criptográfico.

En una charla con el CEO de PayPal, en 2020, afirmó que "creo que son buenas reservas de valor, que pueden reemplazar al oro, pero no creo que sean buenas para transaccionar. Porque básicamente no escala y la escalabilidad necesita mucha energía y en un mundo con muchos problemas de energía y crisis ambiental no creo que los gobiernos quieran destinar recursos a minar moneda"

Finalmente, afirma que "no cree" que las monedas descentralizadas sean el futuro del dinero. 

"Creo que en el futuro no será necesario el sistema de generar riesgos de los bancos, creo que funcionara distinto", aventuró sobre el futuro.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios