Desembarco

Llega Shopee a la Argentina para quedarse con el negocio de Mercado Libre y ya busca empleados

Shopee, la plataforma e-commerce, desembarca en la Argentina y competirá con Mercado Libre, el gigante e-commerce. Cuál es su plan para ganarle y qué empleos busca en la Argentina.

Esta semana, se dio a conocer el desembarco en la Argentina de Shopee, una plataforma de comercio electrónico que permite a personas vender y comprar productos online.

Se trata de una una multinacional con base principal en Singapur que fue fundada en 2015. La empresa forma parte de Sea Group, una compañía que se dedica al e-commerce y al desarrollo de los videojuegos.

Plataforma de e-commerce Shopee.

Con el pasar de los años, Shopee se posicionó como uno de los cinco e-commerce más importantes a escala global, no solo por su servicio sino también por su rápida expansión a países como Malasia, Tailandia, Taiwán, Indonesia, Vietnam, Filipinas, Corea del Sur, China Hong Kong, Japón y también en América latina.

Puntualmente, Shopee está disponible en los países latinoamericanos Brasil, México, Chile, Colombia y en la Argentina.

¿Cuándo empieza a funcionar Shopee en la Argentina?

A partir de enero, Shopee planea comenzar sus operaciones en el mercado local y los vendedores podrán montar sus propias tiendas online sobre la plataforma para vender sus productos. 

La empresa, en tanto, se encargará del envío, ya que se alió con operadores logísticos locales para abarcar todo el territorio, según adelantó la firma en su sitio web oficial.

Para atraer miles de vendedores en la Argentina, Shopee propuso un esquema de comisiones cero y, como si esto fuera poco, todos los envíos serán gratuitos.

Este diferencial le permitirá competir con Mercado Libre, el gigante e-commerce argentino que se posiciona como el líder de ventas online en la Argentina y en América latina.

Así luce la plataforma Shopee.

"Inicialmente los vendedores podrán ofrecer hasta seis cuotas sin interés en todos sus productos de manera gratuita. Contamos con la Garantía Shopee para proteger cada transacción dentro de nuestra plataforma. Shopee asegurará cada pago hasta que el comprador confirme la recepción de los artículos. Además, cada comprador podrá realizar un seguimiento de la entrega de cada pedido en cualquier momento", detalla la empresa en su sitio oficial. 

Shopee ofrece comisiones cero y envíos gratuitos

Shopee busca empleados en la Argentina: qué puestos quiere contratar

La empresa de Singapur ya está en la búsqueda de empleados en la Argentina para expandir su centro de venta local.

Precisamente, quieren contratar un manager de experiencia del consumidor; un project manager; un experto en compliance; un experto en pagos; product owner; analistas QA; un analista de operaciones de venta y datos; un analista de campaña; un especialista en datos; un analista de impuestos; entre otros.

Según la plataforma Glassdoor, un project manager ronda los $ 170.000 al mes; un product owner alcanza los $ 189.000 mensuales; un especialista en datos gana $ 155.000 al mes; un experto en compliance más de $ 100.000; y un manager de experiencia del consumidor ronda los $ 60.000 mensuales.

Por otra parte, de acuerdo a la misma fuente, los analistas pueden ganar más de $ 100.000 al mes, dependiendo de la especialización y de su experiencia en el puesto.

Para postularse hay que ingresar a la plataforma Greenhouse o hacer clic en este enlace.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios