La fintech de pagos Yacaré lanzo su programa de interoperabilidad 3.0: qué ofrecen ahora

La billetera digital Yacaré permitirá a otras billeteras digitales pagar con sus códigos QR. Cómo funciona el nuevo servicio.

En el último tiempo, el uso de billeteras digitales en la Argentina se popularizó, siendo uno de los países que más las utiliza en el mundo, según la consultora Minsait Payments. En total, el 66% de los argentinos bancarizados aumentó el uso de billeteras virtuales como medios de pago.

Una de ellas es la fintech Yacaré, una de las más antiguas del ecosistema local. La aplicación es un gestor offline que permite, a través del escaneo del código QR, realizar pagos de facturas de productos y servicios. La empresa cobra una comisión por pago exitoso a quien emite la factura.

Recientemente, se dio a conocer que la billetera Yacaré aceptará pagos en QR desde distintas billeteras en comercios adheridos. ¿Cómo funciona? Un mismo código QR de un comercio adherido con Yacaré podrá ser leído por cualquier billetera digital o aplicación homologada en Transferencias 3.0. En otras palabras, si un emprendedor permite cobros con QR Yacaré, cualquier persona con otra billetera digital podrá pagar sin problemas y no deberá tener Yacaré para efectuar el pago.

A finales del año pasado, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó el programa de Transferencias 3.0, que tiene por objetivo impulsar los pagos digitales y promover una mayor inclusión financiera, con el objeto de construir un ecosistema digital de pagos abiertos y universales. Esta medida viene a cuento porque se basa en una arquitectura abierta que permitirá interoperar a todas las cuentas (bancarias y de billeteras virtuales). En otras palabras, Yacaré se convirtió en un aceptador de pagos interoperables.

De ahora en más, la billetera digital Yacaré aceptará pagos de otras billeteras como Mercado Pago, BNA+, Cuenta DNI, Santander Río, Modo, Reba y ANK, ya que están homologados al plan del BCRA.

"Esta integración presenta muchos beneficios para el comercio: con un solo QR accede a muchas comunidades de pagadores de distintas aplicaciones, al tiempo que recibe el dinero en forma inmediata y a un costo de 0,8%. La disponibilidad inmediata, a diferencia de otros medios que, al mismo valor, disponen el dinero con tres o cuatro días de demora", explica Yacaré en un comunicado oficial.

Cuál es el diferencial de la billetera digital Yacaré

La billetera digital fue lanzada en 2015 y opera mayormente en provincias del interior del país como Mendoza y Misiones, por ejemplo. Se trata de una herramienta de pago electrónico que sirve para concretar transacciones entre compradores y vendedores al contado, o con tarjetas de crédito o débito sin necesidad de entregar billetes o exhibir tarjetas plásticas, solamente utilizando el teléfono celular.

La billetera presenta varios beneficios: sirve para realizar compras, pagos, transferencias, sin gastos de mantenimiento de cuenta. La idea es que en poco tiempo se sumen a Yacaré el pago de transporte público, supermercados y servicios públicos tales como electricidad y agua.

Las empresas que quieran cobrar online sus servicios pueden incorporar un código QR en sus facturas para su posterior escaneo y pago. También se instrumentará la recarga de celulares o tarjetas de transporte.

En tanto, el programa "Ahora Monedero" permite a los comerciantes adheridos ofrecer reintegros del 20% siempre que tengan sede central en la provincia o 15% a los que operen en la provincia, pero tengan su casa central fuera de la provincia de Misiones. Los pagos deben ser realizados a través de la aplicación Yacaré.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios