Hoy llegó Didi, el “Uber chino , a la Argentina: no cobra comisiones y lo aman los taxistas

La plataforma de movilidad china llegó a la Argentina. Se inscribieron más de 30.000 conductores y ya comenzó a operar. Cuál es su oferta diferencial.

La plataforma de movilidad DiDi, conocida como el “Uber chino , finalmente llegó a la Argentina y las expectativas son altas. Esta compañía fue fundada en China en 2012 y sus principales inversionistas son SoftBank, Apple, Alibaba y Tencent.

Competidor directo de Uber y Cabify, entre otros, la empresa consiguió unos 30.000 inscriptos para brindar servicios DiDi Taxi y DiDi Express en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en cinco semanas. La plataforma ya está operativa en Buenos Aires, La Plata y Gran Buenos Aires.

En ese sentido, desde la empresa resaltaron que aquellos que manejen la primera semana con la App de DiDi tendrán una ganancia garantizada de $40.000, además de acceder a promociones exclusivas, como sorteos semanales de teléfonos inteligentes o un multiplicador de ganancias (iniciativas sujetas a los términos y condiciones). 

DiDi tiene la comisión más baja para conductores (15% en total para el servicio Express) y taxistas (0% durante los 3 primeros meses para el servicio Taxi).

“La Argentina es un mercado clave para la industria tecnológica a nivel internacional. Hemos recibido una increíble recepción en Buenos Aires, especialmente por parte de conductores y taxistas , asegura el director de comunicaciones de la plataforma china Felipe Contreras.

En cuanto a los usuarios, Didi puso a disposición de todos los nuevos usuarios un viaje gratuito de hasta 300 pesos argentinos. También lanzará promociones con descuentos de hasta el 50%, así como también sus Días DiDi, en la que ofrecerá descuentos en viajes.

Para utilizarla, el usuario tiene que descargar la aplicación disponible en Android y iOS y registrarse. Tras completar los datos personales y los de pago, el sistema funciona de forma similar a otras apps como Uber y Cabify. 

La historia

La plataforma de DiDi opera de forma colaborativa con taxistas desde su inicio, hace ya más de 8 años. Se trata de un modelo que la firma replicó en gran parte de los países donde actualmente posee presencia.

“La tecnología es aliada de los taxistas -les permite optimizar recursos, conseguir más viajes y aumentar sus ganancias- y por ello estamos convencidos que la convivencia de distintos sistemas de movilidad es posible y positiva para los emprendedores y las ciudades , remarcó Contreras.

Didi funciona actualmente en China, Japón, Australia, Rusia, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Brasil, y colabora con la movilidad de más de 550 millones de usuarios.

En América latina, la firma es una de las líderes en movilidad colaborativa con taxi en Brasil, Colombia y Chile (donde más del 50% de los taxistas de Santiago se encuentran inscritos en la app). 

“Por eso, la invitación a todos los taxistas de la Ciudad de Buenos Aires es a darle una oportunidad a la tecnología y conocer las ventajas de la App de DiDi, con una comisión del del 0%, por tres meses , resaltó.

“DiDi ha priorizado desde sus inicios una relación de colaboración beneficiosa con los taxistas, por eso les ofrece las comisiones más bajas de la Argentina, para optimizar sus recursos a través de la tecnología líder de DiDi y permitirles aumentar sus ganancias. También se ofrecerán herramientas de seguridad y tecnología únicas en el mercado , completó.

Las inscripciones

El inicio de inscripciones fue “un exitoso proceso con taxistas y conductores en CABA, La Plata y más de 30 localidades de Buenos Aires, entre las que se destacan Berisso, Ensenada, Escobar, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

Cómo anotarse como conductor

Los interesados en acceder a Didi sólo deben descargar en sus celulares la aplicación “DiDi Conductor desde Google Play (para dispositivos con sistema operativo Android) o App Store (para equipos dotados con iOS), y cargar los documentos solicitados, que serán revisados y posteriormente incorporados al sistema. 

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
Nombre