Finalmente, termina la agonía de Yahoo!

Después de meses de subastas y negociaciones, Verizon ha comprado el negocio de Internet y algunos activos de Yahoo por 4.830 millones de dólares.

Yahoo! pasó por varios meses de idas y venidas, con una nube negra de incertidumbre sobre su futuro que hoy se aclara del todo finalmente. Y su futuro tiene la imagen de Verizon, uno de los mayores grupos de telecomunicaciones de Estados Unidos. Esta compañía acaba de firmar un acuerdo con el núcleo de Yahoo para comprar por unos modestos 4.830 millones de dólares, la división de Internet de la compañía y algunos activos de la misma. Un precio muy por debajo del que podría haber alcanzando hace unos años. Desde luego, los años dorados de Yahoo tocaron a su fin hace mucho tiempo. El valor asciende a los  US$ 4,800 millones.

El director ejecutivo de Verizon, Lowell McAdam, afirmó en un comunicado que las actividades de Yahoo! se integarían en la misma división que las de AOL, adquiridas el año pasado, con el fin de crear “un grupo internacional de medios de primer orden y ayudar a acelerar nuestros ingresos por publicidad en línea .

Las principales actividades de Yahoo! incluyen los célebres servicios en línea como Yahoo News y Yahoo Mail.

La compra, que será concluida en 2017, no abarca la tesorería de Yahoo, una cartera de patentes ni las partes del grupo en el capital del chino Aliababa y de Yahoo Japón.

“El grupo Yahoo ha cambiado el mundo y continuará haciéndolo a través de su alianza con Verizon y AOL , dijo la directora general de Yahoo!, Marissa Mayer, en un comunicado.

Temas relacionados
Más noticias de Yahoo

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre