Lanzan web para invertir en fondos comunes que se eligen como en el supermercado

Lanzado el miércoles pasado, la web ofrece la posibilidad de comparar y comprar fondos comunes. La herramienta, además, asesora sobre dónde poner el dinero en función del riesgo que se quiera asumir.

Abrirles a los inversores la posibilidad de elegir el fondo común que les resulte más atractivo, en función de rendimientos pasados y factores como el nivel de riesgo de cada cartera, fue lo que motivo a Ramiro Marra, CSO de Bull Market Brokers, a lanzar hace apenas unos días lo que él mismo define como el primer “supermercado de fondos de la Argentina.

Así surgió Fondosonline.com, un sitio que aprovecha el conocimiento que esta sociedad de bolsa tiene del mercado tecnológico para ofrecer una alternativa distinta para quien esté dispuesto a poner su dinero en un fondo común de inversión.

“Uno de los problemas que veíamos en el negocio era que en la Argentina, la mayoría de la gente no está preparada para invertir directamente en bonos o acciones. Quien tiene un capital disponible busca instrumentos más amigables, con los fondos comunes a la cabeza de las opciones , explica Marra.

El broker asegura que con el cambio regulatorio que en diciembre pasado autorizó a los agentes de bolsa a registrarse como administradores de fondos comunes, estaba todo listo para replicar experiencias de otros países, donde estos “supermercados ya tienen historia.

“La idea es que desde un único lugar podés ver, comparar y comprar fondos de distintos gestores en función de lo que estés buscando. Hasta ahora lo más común era que este inversor no sofisticado quedaba preso del fondo que le ofrecía el banco de que es cliente. Con esta herramienta, va poder elegir lo que más se ajuste a sus necesidades , agrega.

La herramienta cuenta, por el momento con siete familias de fondos aprobadas y apuntan, en un plazo no mayor a dos meses, a ofrecer los de las restantes administradoras, por fuera de los bancos.

Según asegura Marra, el momento del lanzamiento (realizado el miércoles pasado) no pudo ser más oportuno. En este último año, movidos principalmente por el alto rendimiento que muestran las Letras del Banco Central (Lebac), muchos inversores minoristas dejaron de lado los plazos fijos y prefirieron poner su dinero en otro tipo de instrumentos de inversión.

“Con este supermercado buscamos acercar a las administradores no bancarias de fondos  con los minoristas. Hasta ahora, las cerca de 20 gestoras independientes que hay en el mercado no lograban que su estrategia comercial apuntara a los individuos, por el tipo de negocio que tienen , explica.

Para poder ingresar en un fondo común de los que ofrece Fondosonline.com, es necesario contar con un capital mínimo de $ 20.000. El propio sitio ofrece un sistema que, tras responder un breve cuestionario, orienta al inversor y le dice en qué tipo de activo le conviene poner su dinero.

Las posibilidades que ofrece son tres con distintos niveles de riesgo. De mayor a menor, fondos compuestos solo por acciones, acciones y bonos, o solo bonos.

Para fines de año, Marra indica que esperan contar con cerca de 50.000 usuarios del sitio. En cuanto a la inversión realizada, el broker dice que fue mínima, porque solo debieron adaptar las herramientas que Bull Market tenía disponibles para los inversores tradicionales.

 

Temas relacionados
Más noticias de fondos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre