"Crea y divaga"

El libro de Jeff Bezos es furor en Argentina: qué cuenta y dónde se compra

El creador de Amazon y el hombre más rico del mundo escribió sus secretos para triunfar y contó la "cocina" de la empresa que lo hizo conocido.

El multimillonario creador de Amazon, Jeff Bezos, escribió un libro -llamado "Crea y divaga"- en el que reúne sus escritos sobre los principios fundamentales que lo guiaron en la creación, dirección y transformación de su empresa. 

Este libro ahora alcanzó los primeros puestos entre los más vendidos en la Argentina, de acuerdo a un ranking publicado hoy.

Cómo llegó Bezos a escribir este libro y qué dice. 

La historia de Jeff Bezos 

Jeff Bezos

Mucho se ha escrito sobre el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, que desde hace tiempo ocupa su lugar en los titulares de los medios de comunicación.

Primero fue por sacar agua de las piedras y convertir a su pequeña empresa de venta de libros online en el gigante global del comercio electrónico, primero en los Estados Unidos y luego en las principales economías del mundo.

Jeff Bezos la contrató porque respondió bien estas dos preguntas: qué dijo

Pero luego llegaron más hitos: a partir de la necesidad de almacenamiento en la nube que necesitaba Amazon para operar en los días de mayor tráfico, nació Amazon Web Services, primero como un proyecto interno y luego como un proveedor de Infraestructura como Servicio (IaaS, en inglés). Hoy, es el mayor proveedor de servicios cloud de todo el globo.

Y no hay que olvidar a Amazon Prime Video, el servicio de streaming que hoy le compite a Netflix tanto en números de suscriptores como en los premios de la industria audiovisual.

Más cerca en el tiempo, otras cuestiones aparecieron en el radar del multimillonario hijo adoptivo de inmigrantes cubanos: la compra y posterior revitalización del diario The Washington Post y la creación de Blue Origin, una empresa dedicada a desarrollar vehículos espaciales, que hace poco puso en órbita no solo al mismísimo Bezos sino al actor William Shatner, el mítico capitán Kirk de Viaje a las Estrellas.

William Shatner junto a Jeff Bezos tras su propio viaje a las estrellas.

Y, finalmente, también fue noticia por dejar su lugar como CEO de Amazon a Andy Jassy y por la separación de su primera esposa, Mackenzie Scott.

Todas estas vivencias y muchas más le dieron entidad para lanzarse a escribir lo que es su primer libro, "Invent and Wander: The Collected Writings of Jeff Bezos", que llegó a las librerías en noviembre de 2020 en los Estados Unidos y que por estas latitudes arribó en diciembre del mismo año con el nombre "Crea y divaga. Vidas y reflexiones de Jeff Bezos", editado por el sello Paidós, del Grupo Planeta.

Ahora, este libro ha llegado a tercer puesto en ventas en la cadena de librerías del Grupo ILHSA -Yenny y El Ateneo- en lo que es el segmento de Economía y Negocios, durante el mes de diciembre 2021. Los dos primeros son "La Argentina primero", de Martín Redrado (Sudamericana) y "Pandenomics", de Javier Milei (Galerna).

La salida fue Ezeiza: estos 4 argentinos triunfan en grandes compañías tecnológicas

El título de Bezos, que incluye unas palabras de Walter Isaacson -el autor de la biografía de Steve Jobs que llegó al cine en 2015 de la mano de Danny Boyle-, aparece en tercer lugar, detrás de "Argentina primero", de Martín Redrado (Sudamericana) y "Pandenomics", de Javier Milei (Galerna).

De qué se trata del libro de Jeff Bezos "Crea y divaga"

Este libro, el primero publicado por Jeff Bezos, está basado en sus reflexiones sobre innovación, negocios y política, así como el cambio climático y el universo, es posible entender el porqué y el cómo de su éxito. 

Ya desde el prólogo de Isaacson, el libro permite adentrarse en la mentalidad del que es hoy el hombre que ha revolucionado, primero el mundo del e-commerce, para después liderar el negocio de la venta al por menor, el de la producción audiovisual y el streaming, la edición de diarios y ahora la industria aeroespacial. Todo, hasta convertirse en el hombre más rico del mundo.

El creador y CEO de Amazon revela los principios fundamentales que lo han guiado en la creación, dirección y transformación de todas sus empresas.

Crea y divaga ofrece un acceso privilegiado a sus orígenes, su trabajo, la evolución de sus ideas y su peculiar cosmovisión, siempre proyectada sobre un horizonte muy lejano, según indica la contratapa del libro.

¿Cómo conseguir el libro de Jeff Bezos en la Argentina y cuánto cuesta?

El libro cuesta, ahora, $ 2170 según la página web de Planeta en su formato físico

También se consigue a $ 440 en formato electrónico y hasta hay versión audiolibro en español a $ 780 a través de Google Play Books.

Acá se puede leer un fragmento del libro (a través de la muestra gratis de Amazon en dispositivos Kindle o su app para celulares, tablets y web) y acá se puede escuchar el principio del audiolibro.

Este no es el único libro que se puede leer sobre Jeff Bezos: Brad Stone, un periodista conocido por sus libros sobre empresas puntocom como Twitter, ha escrito dos obras sobre Amazon. Sobre el último, que dedica varios párrafos a Mercado Libre y Marcos Galperin, puede leerse aquí.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios