Compra de todo afuera y olvídate de la Aduana: cómo hay que hacer

Se trata de un nuevo servicio que ofrece una plataforma de e-commerce regional junto con un operador courier local.

A pesar de las nuevas medidas anunciadas por el gobierno, comprar productos online en el exterior sigue teniendo algunas limitantes, incluyendo los tiempos de entrega. "Empresas como Linio y Nocnoc trabajan juntos para llevar los productos del mundo a tu casa sin trámites ni demoras", indicaron voceros de la primera.

Cuando de logística se trata, cada sitio de ecommerce trabaja de manera distinta. En Linio.com.ar, "se trabaja la logística con múltiples operadores, aprovechando las ventajas tácticas de cada uno según su zona de entrega, lo que permite llegar a todo el país en el menor tiempo posible y manteniendo la excelencia en el servicio", comentan.

Respecto a los envíos internacionales, y para resolver los problemas habituales (paquetes en la Aduana con destino incierto), Nocnoc se integra a Linio como servicio de envío express por courier. El mismo incluye impuestos, tasas y servicios, para que la experiencia de comprar en el extranjero sea igual a la de comprar en Argentina, llegando directamente a la dirección de entrega sin trámites adicionales ni costos extra.  

Una vez despachado el producto, el tiempo en viaje hasta la dirección de destino es de 7 días. Es decir que "en un máximo de 15 días se completa el proceso entero (desde la compra hasta la llegada al domicilio), hasta un 100% más rápido que el envío postal tradicional, especialmente desde China", explican desde Nocnoc. En todos los casos y en cualquier momento, el envío se puede rastrear desde la web de Nocnoc y con el número de rastreo provisto por Linio.

Así podes comprar de todo afuera y evitar el "impuesto" argentino

Desde hace un tiempo el Gobierno nacional está intentando flexibilizar los trámites y minimizar las trabas a la hora de comprar afuera. Si bien la crisis de consumo pegó duro a la sociedad argentina, el "sueño" de comprar afuera y que llegué es posible.

 

¿Qué se necesita para comprar?

Para poder comprar cualquier producto internacional, deberás tener más de 18 años de edad, contar con CUIT/CUIL y clave fiscal nivel 2 o superior. Además, tenés que tener declarada y confirmada cualquier compra previa en el exterior. Al operar bajo el régimen de courier puerta a puerta, se limita a 5 envíos por año que deben cumplir con ciertas condiciones:

  • No superar un máximo de 3 artículos similares en un mismo envío. En caso de superarlos, la orden será automáticamente partida en dos envíos (o más, según corresponda) de manera de cumplir con la normativa local.
  • No exceder USD 3.000 por envío.
  • Pesar menos de 50 kg en total.
  • Comprando productos que califiquen cómo Régimen C, no hay límite de compras anuales por CUIT/CUIL, así como tampoco aplica la restricción de 3 artículos similares por envío.

¿Cuál es la diferencia con otros servicios de entrega internacional? "Al momento de hacer la compra, Nocnoc calcula las tasas e impuestos que deberías pagar en Argentina y te cobra todo junto en el costo de envío. Además, realiza todos los trámites que deberías realizar en Argentina previo a recibir el paquete (paga impuestos y costos en Aduana, genera el VEP)", desarrollan. "Lo mejor de todo es que, en caso de suceder, Nocnoc también se encarga de liberar los productos en Aduana", finalizan.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre