Compras al exterior

Cómo comprar el último iPhone en Argentina: más barato y pagando en pesos

Con los altos precios del iPhone en la Argentina. Hay una forma de conseguirlo más barato. Cómo se hace y cuánto se puede ahorrar.

Los celulares iPhone son de lo más buscado en el país. Adquirir estos equipos, sin embargo, no es sencillo: la empresa de la manzanita no vende sus equipos directamente y hay que considerar la alta carga tributaria que tienen los celulares en el país, lo que encarece su precio.

Según la investigación de Picodi "Índice iPhone 2021", un argentino tiene que trabajar un total de 169 días para adquirir un iPhone 13 de la línea Pro de 128 GB de almacenamiento. "En comparación con el índice del año pasado, el resultado de Argentina empeoró en 22,9 días y este año es el peor resultado de nuestro análisis. El resumen del índice iPhone en Argentina en los últimos años: en 2018 era de 57,5 días; en 2019 era de 93,3 días; en 2020 era de 146,5 días; y este año, es de 169,4 días", detallan desde Picodi.

Desde el año próximo estarán ya disponibles los nuevos modelos de Apple en Argentina con precios realmente exorbitantes. Empezando desde los $ 269.999 por el iPhone 13 de 128 GB hasta el más imponente de los equipos, el iPhone 13 Pro Max, que por primera vez tendremos con 1TB de almacenamiento disponible, a $ 534.999. El resto de la lista se compone del iPhone 13 Pro Max a $ 369.999, $ 399.999, $ 469.999 y 534.999 por las versiones de 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1TB. El iPhone 13 Pro a $ 334.999, $ 369.999, $ 434.999 y 499.999 por 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1TB respectivamente.

Sin embargo, aprovechando los servicios de compras en el exterior, es posible conseguir los equipos a un mejor precio y con más ventajas; como ser la posibilidad de aprovechar el service oficial de Apple.

Cómo comprar iPhones baratos desde Argentina

Por los altos impuestos y la carga tributaria en el país, comprar iPhones a los resellers locales es muy costoso. Por eso es conveniente utilizar servicios que permitan adquirirlos directamente en las tiendas oficiales de Apple en el exterior

Plataformas como Aerobox son "eCommerce transfronterizos" que reúnen productos de Amazon, eBay y Walmart de Estados Unidos, por lo que se aprovechan las rebajas estadounidenses a precio local, incluyendo el impuesto PAIS y la percepción AFIP.

Aerobox permite compras en cualquier tienda de Estados Unidos, China o Europa. Incluye marcas como Forever21, Zara, Ralph Lauren, Old Navy, Tommy Hilfiger, Burberry o tiendas asiáticas como AliExpress o Alibaba.  Y, por supuesto, Apple. No hay trámites de AFIP ni de Aduana, hay garantía de envío y hasta 12 cuotas con todos los medios de pago. Adicionalmente, se puede "importar a dólar oficial sin el 65%", por lo que llevaría el cambio a poco más de $ 100 por cada dólar estadounidense.

La importación se hace a dólar oficial y sin los impuestos del 65%

Las compras se centralizan en la oficina que la empresa tiene en Miami y desde allí se hace el envío a cualquier punto de la Argentina (respecto a esto, cabe destacar que la empresa tiene presencia comercial en ambos países, por lo que se reducen las posibles fricciones que puedan llegar a aparecer). La compañía cobra un fee por envío que varía según especie, peso, etcétera.


Al comprar a través de estas plataformas, la compra se realiza directamente en el Apple Store correspondiente. Lo que genera que el comprador tenga más opciones, tanto en modelos como en colores, pero también un precio más accesible ya que el servicio de compras en el exterior no cuenta con los impuestos locales de los revendedores. Pero otra de las ventajas es que se cuenta con el servicio oficial de Apple en caso de que haya algún problema o falla en el equipo. Esto es conveniente ya que en la Argentina no hay service oficial y suele ser dificultoso encontrar repuestos.

Desde Aerobox, además, explican que se puede simplificar todo el proceso usando el servicio de "compramos por vos": a través de esta plataforma el usuario puede solicitar un asistente personal para que realice todo el proceso por el para conseguir cualquier producto del exterior; incluido un iPhone.

El pago de los productos se realiza en pesos y es posible cuotizarlos en hasta 12 pagos.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios