Inversiones

Apple le gano a la crisis y facturó más que nunca: qué fue lo más vendido

Apple le gano a la crisis y posicionó a todos sus productos entre los más vendidos del mundo.

En medio de diferentes crisis que atraviesa el sector tecnológico, Apple consigue batir otro récord histórico de ingresos en un trimestre con una facturación de 123.900 millones de dólares. Esto se corresponde con un aumento del 11%, en un periodo marcado por las ventas navideñas y por ser el primero completo desde la salida al mercado del nuevo iPhone 13.

Apple parece haber podido sortear las tensiones en la cadena de suministro y la pandemia impidieron que la tecnológica batiera en más de 5.000 millones de dólares las previsiones de los analistas.

Solamente los ingresos por venta de iPhones ascendieron a 71.630 millones de dólares, lo que supone 3.300 millones por encima de las previsiones y un 9% más que un año antes. Por su lado, la línea Mac aportó 10.850 millones de dólares a la empresa, un 25% más, tras lanzar un nuevo MacBook Pro en octubre. Los ingresos por otros productos -AirPods o Apple Watch- alcanzaron los 14.700 millones de dólares, un 13% más, en un trimestre que vivió el lanzamiento de la serie 7 del reloj inteligente de la tecnológica y de nuevos modelos de Airpods.

El único producto con una mala performance fue el iPad, con una facturación de 7.250 millones de dólares, un 14% menos y casi 1.000 millones de dólares por debajo de las estimaciones

Por su parte, la facturación por servicios (iCloud, Apple Music, App Store...) alcanzó los 19.520 millones de dólares (17.520 millones de euros), casi 1.000 millones por encima de lo estimado, tras crecer un 24% respecto al año anterior.

En este contexto, no debe dejar de mencionarse que Apple se convirtió este año en la primera compañía del mundo en alcanzar una capitalización bursátil de 3.000 millones de dólares. El hecho se dio cuando las acciones de la compañía lograron un valor de 182,88 dólares, lo que supone un incremento del 3%.


Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios