Innovación

Ahora vas a poder recibir tus compras sin dar la dirección de tu casa

Boxeway es una empresa que ofrece lockers en donde se depositan los paquetes y el usuario los retira a la hora que le sea conveniente. 

 



Coordinar horarios para recibir un paquete no suele ser una tarea tan simple como parece. La mayoría de las veces nadie se encuentra disponible para atender al correo en el hogar y en la oficina no se pueden recoger cualquier tipo de entregas. Con el fin de mejorar este servicio, la empresa iBox lanzó en la Argentina Boxeway, un locker público en donde se depositan los paquetes y el usuario puede retirarlos a la hora que le sea conveniente utilizando una clave que le es enviada al celular, de forma similar a la solución que desarrolló Amazon en Estados Unidos.

La idea detrás del proyecto surgió de la mano de Paul Waller, fundador de iBox, una compañía que además de Boxeway desarrolla servicios de lavandería en consorcios. El objetivo era buscar una forma de entregar y retirar ropa de forma sencilla y automática, sin que haya que coordinar horarios entre las partes involucradas.



“El locker electrónico es un mueble con cerraduras electromecánicas que se abre por una computadora que tiene una interfaz de entrega y retiro. A su vez está conectada a la web en tiempo real y permite generar toda una cantidad de funciones que hacen el seguimiento de todo lo que ocurre. Cuando pensás un poco en este concepto, más allá de la solución se te empiezan a ocurrir otras aplicaciones enormes”, comentó Juan Gruss, director de Boxeway a Infotechnology.com.

El emprendimiento argentino, que demandó inversiones superiores a las seis cifras en dólares, monetizará su emprendimiento ofreciendo su solución a empresas de logística y de e-commerce. “Se va a ver inmediatamente en el mercado es una solución que van a utilizar operadores de correo y logística para e-commerce como una alternativa más de delivery y lo van a probar en función de un pricing que está relacionado con la recolección. Además tendrá una amplitud horaria muy importante”, sostuvo el ejecutivo.

De hecho, según Gnuss, su emprendimiento se comenzó a gestar antes de que la solución de Amazon salga a la luz. “Este desarrollo empezó hace cuatro años y Amazon sale con su proyecto en 2011. En cierto modo es lo mejor que te puede pasar porque te valida la idea”, comentó y agregó: “No podemos conocer el detalle del servicio de Amazon más que por los comentarios de los usuarios y encontramos que nuestra plataforma es más compleja. Fue ideada para algo más complejo que un delivery, la primera plataforma se desarrolló pensada para consorcios, con usuarios registrados, entre otras cosas”.

¿Cómo funciona el locker?


Según describe Boxeway, los lockers están pensados para guardar un producto por una amplia ventana de tiempo. De este modo, las personas pueden retirar su paquete en el momento que le sea posible, sin tener que apurarse o coordinar la entrega en algún lugar concreto. Una vez que el correo toma el paquete, lo deposita en un locker. Al instante, el sistema envía un aviso al receptor por mensaje de texto con una clave. A través de este código el usuario podrá abrir el gabinete y tomar el objeto.
 

 

Temas relacionados

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre