Para conquistar un nuevo segmento, ofrecen préstamos online a largo plazo

La fintech Wenance lanzó una nueva plataforma digital para manejar las finanzas personales.

La fintech Wenance lanzó una nueva plataforma digital para manejar las finanzas personales. Por ahora Welp sólo ofrece créditos personales, pero planean agregar más servicios a la aplicación.

La empresa venía enfocada en trabajar junto al segmento no bancarizado o bancarizado pero de forma precaria con su plataforma Presto, pero ahora van por otra clase de clientes. “Con Welp inauguramos una categoría, para que las personas puedan manejar sus finanzas con procesos simples, ágiles y eficientes, cuando, como y desde donde quieran , comentó Mariela Sandroni, gerente de Marketing de Wenance. Welp cuenta con un sistema de beneficios que premia a los clientes más cumplidores con mejores condiciones para los distintos productos. Así, miden si los clientes pagan a tiempo y si cumplen, recibirán una mayor calificación en sus perfiles. Cada cliente recibe una oferta personalizada.

En esta primera etapa inicial, los usuarios de Welp podrán solicitar créditos personales que van desde los $ 5.000 hasta los $ 300.000 a pagar en hasta 48 cuotas. Pero planean incluir a la plataforma una tarjeta de crédito y una línea de créditos para Pyme. Podrá registrarse en esta cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre trabajando en relación de dependencia hace al menos 3 meses y que posea una cuenta sueldo a su nombre.

Según detallan, para solicitar un crédito es necesario completar un formulario en el sitio para que Welp calcule el monto. Luego basta con elegir la cantidad de cuotas y el día del mes en el cual se va a debitar el pago. La confirmación y el resto de los detalles le llega al usuario vía mail y podrá hacer el seguimiento del crédito a través de su cuenta en la plataforma. “El onboarding es completamente digital y automático. En menos de un minuto la persona puede tener una propuesta de crédito preaprobada , detalló Adrián Mastronardi, CTO de Wenance, en diálogo con Infotechnology. Esto se debe a que usan un sistema de scoring digital que analiza los datos del cliente para generar una oferta y a la herramienta de firma digital que permite sacar el crédito sin necesidad de acercarse a una sucursal.

El sistema de beneficios de Welp premiará con mejores tasas a aquellos que cumplan con los pagos. La tasa nominal va desde el 75% hasta el 115%. Y también será la puerta de acceso a algunos productos futuros de la plataforma, como su tarjeta de crédito que, según estiman, llegará a principios del año próximo.

Wenance también planea desembarcar con Welp en otros países. En octubre llegarán a España, en diciembre a México y en 2019 a Brasil y los Estados Unidos. Si bien todos son mercados interesantes, la llegada a España traerá más que nuevos clientes. Sandroni explicó que en Europa ya funciona el ApiBanking, una norma que establece que la información financiera es de los clientes y por lo tanto está abierta para que no solo sus proveedores actuales la usen. “Trabajar allá nos da la posibilidad de aprender para luego innovar en la Argentina. La norma PSD2 empodera al usuario y le permite a plataformas como Welp usar los datos para hacer mejores evaluaciones , detalla la gerente.

Welp ya está funcionando y los usuarios pueden recibir los depósitos en pocas horas, aunque el equipo detrás de la plataforma apunta a reducir el tiempo a solo 15 minutos, un click para los tiempos financieros.

Temas relacionados
Más noticias de wenance

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre