Mano a mano

Microsoft: "Windows 8 es Windows 7 mejorado en todos sus aspectos"

Previa a la salida de la versión definitiva del último sistema operativo de la empresa de Redmond, dos ejecutivas relacionadas con el nuevo desarrollo de la compañía hablaron con Infotechnology.com. Porqué decidieron sacar el menú Inicio, el nuevo foco mobile de la firma y los desafíos de desarrollar "un lenguaje único". 




Desde Microsoft saben que Windows 8 no es un proyecto más. Esta vez no hay margen de error. Y ellos lo saben. Pero en lugar de estar nerviosos, se muestran seguros. O por lo menos así parecen Elaine Ansell, Windows Product Management de Estados Unidos, y Robin Goldstein, Principal Group Program Manager de la empresa, quienes señalaron ante Infotechnology.com que “Windows 8 es Windows 7 mejorado en todos sus aspectos”:

Recientemente, Steve Ballmer, CEO de la compañía de Redmond, sostuvo en una entrevista con CRN que no van a “dejarle espacios a Apple”. ¿Cómo piensan competirle? Con el lanzamiento de Surface, su propia tablet, y un diseño completamente renovado de su clásico sistema operativo. 



El cambio es tal que decidieron despojarse de uno de los símbolos más importantes de la empresa: el menú Inicio. Según Goldstein, la decisión de pasar de un menú a una pantalla de Inicio se debe a la búsqueda de un sistema operativo orientado a las aplicaciones. “Queremos que tengas las aplicaciones en el centro, que sea más flexible. El diseño anterior seguía remitiendo al Windows 95, este es completamente nuevo. La idea es destacar lo que es importante para vos, que se dé una actualización en tiempo real”, sostuvo a Infotechnology.com.

Esta nueva cara de Windows tiene en la mira al mundo mobile y a un público joven. Sin embargo, sostienen que las generaciones más adultas se acostumbrarán fácilmente a la nueva interfaz. De todas maneras, el nuevo sistema operativo cuenta con la opción de utilizar la clásica vista de escritorio de Windows para aquellos que prefieran el antiguo diseño.

Según comentaron Goldstein, desde la empresa se encuentran “diseñando y trabajando en el nuevo sistema operativo desde el lanzamiento de Windows 7” hace tres años. “La interfaz Metro tiene cierta influencia del diseño suizo, pero no puedo decir mucho más. El objetivo era lograr un lenguaje único de Windows”, sostuvo Goldstein sobre esta nueva fachada, que tuvo su debut en Zune, el fallido servicio de música de Microsoft , luego pasó a formar parte de la estética de Windows Phone, Xbox 360 y ahora, del Windows 8.

La tienda de aplicaciones es otra novedad dentro del universo Windows. Las dos representantes de la compañía se negaron a develar cuántas aplicaciones hay en su tienda, pero según pudo saber Infotechnology.com hay alrededor de unas diez aplicaciones nacionales, como la del emprendimiento Skonto.

Según informaron desde la compañía en la Conferencia de Partners Mundiales en Canadá, la versión final del sistema operativo vería la luz en octubre, cuando los consumidores sean los encargados en definir si la apuesta de la empresa de Bill Gates se vuelve un gran éxito o un fracaso rotundo.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre