La gran lección del año: todas las aseguradoras deben ser digitales

Con las demandas del consumidor en constante evolución, los sucesos de la vida que se presentan sorpresivamente y el aumento de la competencia las aseguradoras necesitan, cada vez más, un ecosistema digital ágil y flexible que les permita crecer y cambiar con su negocio. Desde SysOne, empresa líder en soluciones tecnológicas para el mercado asegurador y financiero, se realizó un análisis del mercado en el contexto actual que estamos viviendo y las mejores soluciones para que el negocio siga creciendo.

Agostina Fernández, Regional Business Manager en SysOne, comenta: “El ecosistema digital está ganando terreno en las compañías de seguros de todo el mundo. Esto se debe a que las expectativas de los consumidores de productos están creciendo con la constante aparición de tecnologías digitales innovadoras, diseñadas específicamente para las aseguradoras, este contexto abre nuevas y muy buenas oportunidades comerciales.

Los ecosistemas y sus procesos deben gestionarse con KPI bien definidos. Es fundamental para las empresas que las aseguradoras tengan acceso a los datos correctos para manejar la complejidad mientras, al mismo tiempo, trabajan para que los nuevos productos lleguen al mercado rápidamente.

“Aprovechar los datos antiguos y nuevos es el núcleo de muchas de las propuestas digitales de hoy. Cada vez más, las aseguradoras están trabajando para garantizar que los datos correctos estén disponibles para su personal en el momento adecuado, incorporando la visualización de los mismos y las vistas de inteligencia empresarial directamente en sus sistemas operativos menciona Agostina Fernández.

Para establecer una posición competitiva, evitar quedarse atrás de los nuevos participantes en el mercado y aprovechar las oportunidades que presenta la transformación digital, las aseguradoras necesitan orquestar o unirse a los ecosistemas digitales. La columna vertebral de cualquier ecosistema flexible y preparado para el futuro es una plataforma core de seguros que conecta dispositivos, aplicaciones, datos, productos y servicios a lo largo de la cadena de valor del seguro.

Para proteger la participación de mercado y asegurar el crecimiento del negocio, las aseguradoras deben invertir en una estrategia de IT que pueda ayudarles a ejecutar su estrategia comercial de manera eficiente y flexible.

Le pedimos al CTO de SysOne, Andrés Dengra, que nos mencione 3 características que deben tener las soluciones core de seguros:

1- Una solución escalable y preparada para el futuro.

En un mercado en rápida evolución, es imposible saber cuánto tiempo la tecnología actual y los comportamientos del cliente dictarán los flujos de trabajo y los canales comerciales. Es por esto que la mejor manera de preparar un sistema de IT para el futuro, es considerar soluciones que proporcionen gran escalabilidad para expandir y ajustar canales que satisfagan las demandas del mercado.

2- Una configuración flexible.

Un sistema core central que satisfaga las necesidades comerciales personalizadas debería ser un componente clave de su estrategia comercial. Al mismo tiempo, es importante poder incorporar nuevos socios e interfaces de sistema, que proporcionen una experiencia de cliente sólida y sin interrupciones. Esto permitirá una implementación ágil, rápida y fácil.

3- Rentabilidad

La eficiencia operativa puede reducir los costos, pero también puede mantener competitivos los niveles de servicio. Esto proporciona un servicio más fluido a sus clientes y un aumento en la productividad general.

Para construir un ecosistema de seguros digital flexible y a prueba de los sucesos futuros, se requiere de un sistema core ágil. Buscar esta solución es el lugar perfecto para comenzar a digitalizar la aseguradora.

Y las empresas proveedoras de soluciones tecnológicas también tenemos que hacer frente a los mismos desafíos, porque las demandas son similares. Por ejemplo en SysOne, desarrollamos Insurance Core Suite™, reuniendo toda la gama de soluciones Core de SysOne, basado en la nube, a los efectos de hacer del seguro un mundo más rápido, simple e inteligente, combinando soluciones centrales, de datos y digitales en una sola plataforma debido a que las compañías de seguro demandan mejoras en la eficiencia y la productividad de su negocio. La venta de seguros tendrá que acompañar la velocidad a la que va la vida, y en esa carrera todos los actores de este ecosistema tendremos que acelerar, más aún en los tiempos que corren.

Conozca todas nuestras soluciones desarrolladas por expertos en seguros para profesionales de seguros AQUÍ

Temas relacionados
Más noticias de Seguros

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre