Google sale a competir al mercado de proveedores de Internet
La empresa liderada por Larry Page comenzará a brindar el servicio experimental en los estados de Missouri y Kansas. El mismo brindaría hasta 1 Gigabit de ancho de banda.
Varias veces más rápido que el espectro de ancho de banda promedio actual de Estados Unidos. Así se promociona Google Fiber, el nuevo servicio de Internet que acaba de lanzar la empresa. El mismo está habilitado solamente para dos ciudades de Kansas y Missouri, para acceder a este nuevo producto el usuario se debe registrar previamente en el sitio de Google Fiber. Ambas ciudades tienen la peculiaridad de llamarse Kansas City. La de Missouri lleva ese nombre ya que se encuentra en el límite con el estado del mismo nombre.
La empresa ofrece este nuevo servicio bajo tres planes: uno gratuito, uno de 1 Gigabit a US$ 70 y otro que ofrece el mismo ancho de banda más señal de televisión a US$ 120. En caso de querer el último plan, aquellos que contraten este servicio tendrán como control remoto de manera gratuita la flamante Nexus 7.
Google Fiber fue anunciado por la empresa hace varios meses (el blog oficial se abrió en mayo de 2011) , pero poco se sabía sobre los detalles de la oferta que en caso de salir de la etapa experimental puede generar grandes cambios en el mercado. El secretismo era tanto que el primer día de abril (una suerte de “día de los inocentes” en Estados Unidos) la firma se dio el gusto de hacer un chiste sobre el tema diciendo que en realidad todo se trataba de la fibra (fiber) de una barra de cereales marca Google.
Compartí tus comentarios