Cómo ganar un sueldo extra vendiendo la tecnología vieja que ya no usas

Smartphones viejos, tablets pasadas de moda y computadoras obsoletas. El mercado de segunda mano para la tecnología es una buena forma de airear los bolsillos de cara a fin de año.

Todos los usuarios de tecnología se enfrentan, tarde o temprano, al dilema de la actualización, Los smartphones se cambian con pocos meses de uso por modelos más poderosos, las computadoras pasan a mejor vida con todas sus funciones vitales en buen estado y los gadgets de hace unos pocos años se apilan en la casa. Pero los  usuarios de consumos  más lentos, que no se vuelven locos por cambiar el gadget apenas sale su versión mejor, están más que felices de recibir de brazos abiertos la tecnología que los tecnofílos desechan. 

Ingresar al mercado de tecnología no es difícil, pero hay que tener algunas cosas en cuenta. Cuestiones como seleccionar la mejor plataforma, elegir un precio y un momento adecuados o vigilar a la posible competencia pueden ser claves a la hora de vender tecnología de segunda mano de la forma óptima.

El cómo

En el mercado de la tecnología, el timing es clave. El momento perfecto para poner en venta un iPhone 7 Plus, por ejemplo, fue cualquier momento antes de que Apple anunciara la llegada de los nuevos miembros de la familia de los celulares con la manzanita. A partir de ese momento, y cuanto más tiempo pase desde el lanzamiento de un nuevo modelo, más se devaluará el aparato que guardas en casa.

Otro factor a tener en cuenta es la estacionalidad, como cuando las mamás y los papás buscan computadoras para sus hijos pequeños que recién empiezan en el mundo digital y no necesitan equipos potentes de última generación.

Por último. Siempre tener a mano caja, manuales y todos los gadgets que acompañan al producto original. A la hora de vender, la sinceridad respecto al estado del producto ahorra más de un dolor de cabeza.

El dónde

El mercado de Facebook

Lanzado en octubre de 2016, el mercado de Facebook es una consecuencia de la compra y venta que sucede en los grupos de Facebook. Más de 450 millones de personas utilizan grupos en Facebook para la compra o venta de cada mes, de acuerdo con la red social. Los pagos se realizan a través de Facebook o cualquier otro método de vendedores y compradores están de acuerdo.

Si bien no está disponible en nuestro país, los grupos comunes pueden servir como un lugar donde revender el smartphone viejo.

 

Swappa

En este sitio, los vendedores no pagan las tasas, a pesar de que tienen que pagar todas las tarifas de PayPal aplicables si un dispositivo se vende. (Todas las ventas en Swappa pasan a través de PayPal.) Los vendedores también tienen que rodar los gastos de envío en el precio de venta. Los compradores pagan una cuota Swappa basado en el precio de venta, y esas tasas oscilan entre US$5 a US$35. Se puede vender de todo, desde smartwatches y auriculares de realidad virtual, así como los teléfonos inteligentes, tabletas, Chromebooks y portátiles Mac. Pero cuidado, acepta los listados de ordenadores portátiles de Windows.

 

Letgo

De los creadores de OLX, Letgo es un marketplace para vender online que cueneta con la ventaja y diferencial de la geolocalización encontrar compradores por zonas cercanas a la nuestra. La mecánica de esta plataforma es muy sencilla: Publicamos un artículo y establecemos el coste por el que está la venta. Por otro lado, si estamos interesados en adquirir en lugar de vender, encontraremos una lista de usuarios dispuestos a llegar a un acuerdo en ubicaciones próximas a nuestra posición.

 

 HappySale

Happysale fue un paso más allá en la concepción de App de compra-venta de objetos de segunda mano. Sabiendo que dónde se mueven los productos es en redes sociales, directamente Happysale comparte en ellas. Facebook, Twitter, Instagram, Google+ y las que quiera agregar el usuario. Además, la app   ayuda con descripciones automáticas de los artículos que se venden. Incluso sugiere el nombre más adecuado o el precio que debería tener, en función de los parámetros introducidos.

 

ZeluCash

Este sitio web puede comprar tu celular o tablet viejos, siempre que  puedan ser revendidos. Tras publicar el dispositivo, se recibe la oferta de compra por el smartphone. Se coordinás con la empresa la fecha y la hora de entrega del producto. Finalmente, se recibe el dinero.

Temas relacionados
Más noticias de Tecnología

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre