Cambian los pagos en bancos y negocios: esta multinacional invirtió u$s 150 M en medio de la crisis

Llegó al país una nueva plataforma de procesamiento de pagos. Cómo funcionan los servicios de Conductor y Muxi Pay. 

Conductor es una plataforma de software de procesamiento de tarjetas y banking-as-a-service. Opera en (casi) toda América Latina y recibió una ronda de inversión de U$S 150.000.000 que acelerará su llegada a la Argentina. La financiación provino de los inversores Viking Global y Sunley House. El asesor financiero y agente de colocación de Conductor es Goldman Sachs y cuenta con accionistas como Visa y Riverwood Capital.

Cómo funciona Conductor

La empresa funciona con una API nativa y abierta en la nube. Su tarea es procesar pagos de tarjetas, lanzar y escalar cuentas digitales y programas de tarjetas de crédito a fintechs, bancos, minoristas y empresas de distintos sectores.

Los fundadores originales de Conductor ya no forman parte de la estructura operativa. El inversor Riverwood Capital adquirió casi todas las acciones de la compañía en 2014 a los socios originales. Dos años antes, Soares fue contratado para organizar la venta de la empresa a inversores y desde su venta se posicionó como CEO de la compañía.

"Conductor ya tiene presencia en el mercado argentino. A través de Muxi, una de nuestras empresas, tenemos una solución para capturar las transacciones que están siendo utilizadas por un gran adquirente , anuncia Antonio Soares, CEO de Conductor. Muxi Pay es una empresa de tecnología y soluciones para transacciones electrónicas fundada en 1993. La utilizan empresas como Petrobras y First Data. Tiene patentes en Estados Unidos, México, Canadá, Sudáfrica y Australia. Conductor adquirió la empresa y su próximo paso es expandirse en los principales mercados de América Latina.

En la Argentina, Conductor opera a través de Muxi. "Ofreceremos, además de las soluciones de captura de transacciones de Muxi, tecnología para los emisores de tarjetas de crédito y débito del país, bancos "tradicionales", bancos digitales, fintechs, financieros, grandes minoristas, tecnología para el procesamiento de transacciones de los adquirentes, nuestra plataforma de prevención de fraudes y toda la gama de soluciones de Conductor que ya son utilizadas por los principales actores de pago en Brasil , explica el CEO.

“La Argentina es, junto con México y Colombia, uno de los mercados prioritarios para nuestro crecimiento en la región y será uno de nuestros focos en 2021. Nos comprometemos a partir de ahora, sobre todo con la inversión recibida, a crecer aún más en el país , asegura Soares.

Actualmente, operan más de 85.000.000 de cuentas y procesan más de 20.000 millones de pagos en toda América Latina por año. “Nuestra intención es crecer rápidamente en el mercado argentino y convertirnos en uno de los principales actores , dijo un vocero de la compañía a Infotechnology.

“Creemos que podemos contribuir mucho al crecimiento y desarrollo de toda la industria de medios de pago y fintechs en Argentina a través de nuestras plataformas tecnológicas en la nube, basadas en APIs, que ofrecen muchas más posibilidades para que nuestros clientes innoven, crezcan y avancen hacia la democratización del acceso al crédito y la banca de la población", agrega Soares.

Temas relacionados
Más noticias de conductor

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre