Bill Gates y Mark Zuckerberg se asocian para invertir en proyectos de energía renovable

Los fundadores de Microsoft y Facebook lanzaron junto a otros inversores una organización que promete apoyar económicamente a compañías con ideas para llevar a la energía limpia “del laboratorio al mercado .

La Conferencia Mundial sobre el Clima comenzó hoy, pero hubo un anuncio importante relacionado a este evento que tuvo lugar antes de que el encuentro de líderes iniciara. Ayer por la tarde, Mark Zuckerberg publicó en su página de Facebook una foto junto a Bill Gates en la que informaba a su vez el lanzamiento de la Breakthrough Energy Coalition, una organización formada por 28 inversores de 10 países cuyo objetivo será dar apoyo económico a compañías con proyectos relacionados a la energía sustentable.

Además de Zuckerberg y Gates, otros importantes ejecutivos de la industria tencológica serán parte de esta asociación; entre ellos se encuentran Jeff Bezos, CEO de Amazon, y Jack Ma, Presidente de Alibaba. El grupo de inversores destaca en el sitio oficial de la organización: “ El sistema existente de investigación, inversión en energías renovables, marcos regulatorios y subsidios falla en movilizar las inversiones suficientes para verdaderamente alcanzar las soluciones del futuro en relación a la energía .

Del mismo modo, los ejecutivos aseguran en carta de presentación que la única forma de lograr su objetivo de “carbón cero es desarrollar “nuevas herramientas que motoricen al mundo . Para lograr su meta, la Breakthrough Energy Coalition trabajará en conjunto con los países adheridos a Mission Innovation, una iniciativa que hizo prometer a los líderes comprometidos con el programa que duplicarían su inversión en investigación y desarrollo de energía renovable durante los próximos cinco años.
 

 

La organización a la que también se sumo Priscilla Chan, esposa del CEO de Facebook, se comprometió a apoyar empresas que estén trabajando para producir energía asequible y confiable y que se encuentren en fase inicial. “Las ideas más transformadoras surgen de instituciones de investigación y la brecha de capital se reduce sacando a esas ideas del laboratorio y llevándolas por el camino de la comercialización , dice el sitio oficial de la Breakthrough Energy Coalition. La asociación hará inversiones semilla, ángel y de Serie A en sectores como los de generación y almacenamiento de energía, transporte, uso industrial, agrilcultura y eficiencia energética. “El factor diferenciador deberá ser una vía creíble para el escalamiento rápido y el suministro de energía asequible para el mayor número de personas sin sobrecargar los recursos esenciales, incluyendo el uso de la tierra , agregan.

Mientras que Gates publicó un video en su canal de YouTube, Zuckerberg aseguró en su publicación que “no seremos capaces de progresar en otros desafíos –como el acceso a la educación o a la conectividad a nivel global– sin energía confiable y un clima estable .

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
Nombre