RealNetworks demanda a Microsoft

La empresa que creó el reproductor de audio y video digital RealPlayer, inició acciones legales por u$s 1.000 millones a la compañía de Bill Gates, acusándola de usar ilegalmente al masivo Windows para limitar la posibilidad de elegir de los consumidores entre Windows Media Player y sus competidores.

La demanda asentada la semana pasada en los tribunales de San José, California explica que Microsoft “mantuvo una actitud predadora durante varios años que provocó sustanciales pérdidas de ganancias y negocios para RealNetworks y agrega que “el poder monopólico (de Microsoft) fue utilizado para forzar a los usuarios a tener en sus maquinas el Windows Media Player lo quieran o no perjudicando la posibilidad de optar por otros sistemas Por esto RealNetworks cree que los perjuicios exceden los u$s 1.000 millones.

Según esta empresa, desde octubre de 2001 hasta marzo de 2003 el 95% de las computadoras despachadas llevaban instalado Windows Media Player mientras que el reproductor de la firma demandante se encontraba preinstalado en menos del 2% de las unidades.

La acción judicial también aclara que “los precios menores al costo de los productos Microsoft fuerzan a los competidores a ofrecer versiones gratuitas lo que afectó las ganancias de RealNetworks .

Según la firma de Bill Gates, “la acción legal de RealNetworks es desafortunada y particularmente sorpresiva debido a la intensa competencia que se da en el mercado de audio y video digital y agrega que “los hechos son claros. Existe una importante competencia en ese nicho e inclusive Real Networks mostró crecimiento en sus resultados.

Además, los fabricantes de PC son libres de instalar y promover cualquier reproductor .



Noticias del día