5 startups que se perfilan para entrar a la bolsa en 2017

Las empresas de base tecnológica, cuando son exitosas, crecen a un ritmo vertiginoso. Desde redes sociales como Snapchat hasta servicios cloud como Dropbox.

Muchas startup que logran sobrevivir al duro entorno competitivo se convierten en jugadores clave del mercado, cuando no son creadores de mercados ellos mismos. Gracias a sus vertiginosos ritmos de crecimiento, algunas de estas startups tech está frenten a la posibilidad de ingresar al círculo restringido de empresas que cotizan en bolsa.

 

Snapchat

 

Según Business Insider, las posibilidades de que Snap Inc. consiga una OPI son bastante cercanas e inclusive, ya se hacen comparaciones con el caso de Facebook, ya que la compañía escogió a Morgan Stanley y Goldman Sachs como sus banqueros. En noviembre, la empresa matriz de Snapchat también presentó su documentación confidencialmente. Las proyecciones para la OPI apuntan al mes de marzo.

 

 

 

 

 

 

La OPI de Spotify, que ofrece un servicio de música en streaming, se rumoreo durante años. En julio, Bloomberg informó por primera vez que la compañía estaba apuntando a la segunda mitad de 2017 para una posible oferta pública. Desde entonces, la compañía ha estado atando las extremidades flojas; consolidando el papel del CEO y presidente; localizando mucha de sus operaciones financieras en New York City y también cortando negociaciones del reparto con SoundCloud.

 

 

 

Dropbox

Dropbox, por su parte, ha estado sentado en las líneas laterales del mercado público. Según Bloomberg, la compañía mantuvo charlas exploratorias con banqueros sobre una OPI para este año. Aún así, su CEO Drew Houston insiste en que no tiene prisa por salir a bolsa.

 

 

 

 

Hotel Tonight

Tras haber despedido al 20% de su personal después de perder millones al mes, HotelTonight vuelve a ser rentable y su CEO tiene otra meta: hacerla una empresa pública, lo que se producirá a finales de 2017.

 

 

 

 

 

 

Cloudera

En abril, el CEO de Cloudera -plataforma que sirve para analizar gestión y datos-, Tom Reilly, dijo a Forbes que la compañía tiene la intención de entrar a la bolsa.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
Nombre