Made in Argentina

Una app para encontrar estacionamiento en la ciudad de Buenos Aires

Dos emprendedores realizaron un producto para Android que permite encontrar un lugar para dejar el auto y evitar que la grúa se convierta en un dolor de cabeza. 

 


Luego de varios malos tragos con acarreos y multas por haber dejado el auto “mal estacionado”, Nicolás Fakiel y Yamila Fraiman decidieron tomar cartas en el asunto. Empezaron por armarse una base de datos con los lugares y horarios en los que está permitido o no estacionar en la ciudad de Buenos Aires, y luego pensaron que podían compartirla con otros automovilistas.

Sólo en la ciudad de Buenos Aires, la grúa se lleva unos 15 mil autos por mes, con un costo para sus conductores de $ 5 millones mensuales (a razón de $ 350 por acarreo, sin contar la multa, que se paga aparte).

A fines de 2013 se enteraron del concurso Buenos Aires App y este fue el incentivo para volcar su experiencia en el desarrollo de un aplicativo para teléfonos móviles, al que bautizaron “EstacionApp”.

Luego de tres meses de recabar información y un mes de desarrollo, la aplicación resultó ganadora del certámen y más de 10 mil usuarios la descargaron en su móvil en las siguientes semanas.

 

El sistema funciona por geolocalización, y el usuario obtiene un mapa con las zonas donde hay estacionamiento libre o pago, el recorrido de la grúa, la ticketeadora más cercana, y una función que permite ubicar el auto por si se olvida dónde lo dejó.

Si bien el aplicativo es gratuito, una nueva versión con los mapas del nuevo sistema de estacionamiento porteño (con más zonas pagas y de acarreo), puede bajarse con un micropago e incluye publicidad online. También permite que los vecinos sumen y actualicen información. El sistema, disponible para celulares con Android y próximamente también para iPhone y otros sistemas, está basado en Google Maps, por lo que puede replicarse en cualquier ciudad del país o del mundo.
  

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre