Novedades

Promueven un apagón de celulares como protesta contra las operadoras

Desde Twitter y Facebook, fomentan a los usuarios a dejar de utilizar los teléfonos móviles de 16 a 17 hrs.

Durante el año, las redes sociales se volvieron el principal escenario para la organización de protestas y marchas. Desde métodos de reclamo por el paro del subte a el cacerolazo del 8N, Facebook y Twitter, principalmente, se volvieron los medios de comunicación por defecto de los varios ciudadanos. Pero esta vez, el reclamo tiene en la mira a tres empresas privadas: Claro, Movistar y Personal. En lugar de hacer ruido con cacerolas, el método de manifestación se hará con tan solo apretar un botón. El objetivo es realizar un apagón de celulares como señal de protesta frente al deficiente servicio que brindan las operadoras en el país. 



"El 14 de noviembre apagamos los celulares, de 16 a 17, para protestar por el permanente mal servicio de las empresas Claro, Movistar y Personal", sostienen desde el grupo de Facebook "Apagón de celulares". Este es uno de los grupos desde donde se está fomentando el reclamo contra las operadoras. El mismo cuenta con más de 7.500 usuarios hasta el momento. Aunque por esta red social viene circulando desde ayer una foto promoviendo el apagón.

En Twitter, los usuarios utilizarán el hashtag #14N para publicar sus reclamos contra las compañías. Las principales quejas giran alrededor de problemas a la hora de utilizar 3G y otras redes de datos, cortes en las comunicaciones y el nuevo aumento de precios de las tarifas de los celulares. 

El flyer que circula por Facebook fomentando el apagón:

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre