Novedades

Obama vetó el bloqueo a modelos antiguos del iPhone impulsado por Samsung

El presidente de Estados Unidos dio marcha atrás con el bloqueo que afectaba a algunos equipos de Apple. 

La guerra de patentes sigue dando que hablar en Estados Unidos. De hecho, un nuevo actor se sumó a la batalla entre Apple y Samsung: Barack Obama. El presidente de ese país vetó una prohibición que la International Trade Comission (ITC) concedió a Samsung para prevenir el ingreso de modelos del iPhone 4 y del iPad a la nación.  



El bloqueo se debió al uso de patentes de Samsung relacionadas con la transmisión de datos por celular y que afectó a los equipos iPhone 4, iPhone 3GS y 3G, como también al iPad y iPad 2 con 3G de la compañía telefónca AT&T.

Según sostiene The Verge, el veto redactado por Michael Froman de la oficina presidencial se centra en el licenciamiento de ciertas patentes de estándares especiales que pueden generar que empresas, como en esta caso Samsung, se impongan sobre sus competidores con este tipo de prohibiciones que afectan su negocio. 

Desde Samsung comunicaron que se encuentran "decepcionados" con esta resolución. "La decisión de la ITC reconoce correctamente que Samsung ha estado negociando con buena fe y que Apple mantiene su decisión de no tomar una licencia", aseguraron.

Por otro lado, desde la vereda de en frente, voceros de Apple "aplaudieron" la decisión de Obama. "Aplaudimos a la administración por defender la innovación en este caso clave. Samsung estaba equivocado en abusar de esa manera de su sistema de patentes", subrayaron.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology
SUGERENCIAS

Cuatro malos hábitos que arruinan la batería de tu celular

Cuatro malos hábitos que arruinan la batería de tu celular
Maximizar la vida útil del teléfono celular es todo un desafío, sobre todo, si es nuestra principal herramienta de trabajo. A continuación, te dejamos una serie de recomendaciones para seguir cuidando la batería de tu celular.

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
Nombre