Novedades

Todo lo que se dice sobre la PlayStation 4

El 20 de febrero se presentará la nueva consola de Sony y en Internet circulan varias teorías sobre sus funciones. Por el momento, la empresa nipona mantiene el silencio.

Para el mundo gamer, hoy no es una fecha más. A las 20 horas se espera que Sony presente a la PlayStation 4, su nuevo consola de videojuegos. Desde la empresa no se brindó ningún dato acerca del nuevo equipo. De todas maneras, en los últimos días comenzaron a circular varios rumores sobre las distintas características que podría tener el dispositivo. 



Según sostiene The Wall Street Journal, la consola usaría un procesador AMD x86 y sería compatible con juegos de la PlayStation 3. Por otra parte, el equipo podría realizar el streaming de juegos por Internet. En junio pasado, Sony compró Gaikai, una empresa que se dedica a realizar este servicio. De todas maneras, esta no sería la única forma de utilizar juegos nuevos para este dispositivo, sino que se seguiría utilizando el disco físico como formato para distribuir los nuevos títulos.

Además, Sony daría nuevas características "sociales" a su consola permitiendo a los usuarios compartir sus logros en los juegos en Facebook y Twitter, como también la posibilidad de cargar videos de partidas a YouTube.

Su joystick también fue protagonista de los rumores. En los últimos días se filtraron varias fotos de lo que podría ser el nuevo control, según sostiene Polygon. El mismo contaría con una pequeña pantalla táctil como también un micrófono o parlante pequeño dentro del equipo. En las fotos también se ve una barra con luz azul que indicaría la integración con PlayStation Move, su sensor de movimiento.


Crédito: IGN

El precio del equipo es otro dato que circula por la Web. Según el diario japonés The Asahi Shimbun, el equipo costaría alrededor de US$ 400. También se espera que para fines de 2013 el dispositivo esté a la venta en Estados Unidos y Japón.

Temas relacionados
Más noticias de PlayStation

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre