En números

Los usuarios de Twitter en la Argentina publican un 50 por ciento menos que el año pasado

La empresa informó que se generan en promedio 7,5 millones de tuits por día, casi la mitad que en junio del 2014. 

En los zócalos de televisión, en los diarios y hasta en los carteles publiciatarios. Twitter está en todas partes. Sin embargo, pese a que parece que la cantidad de tuits está en aumento las últimas cifras que brindaron desde la compañía dicen lo contrario.
 

Durante el Social Media Day, Claudia Alderete, representante de IMS (la empresa que cuenta con la representación comercial de Twitter en el país), comunicó que por día se efectúan en promedio 7,5 millones de tuits. En junio de 2014, Infotechnology.com obtuvo cifras constatadas con fuentes de la empresa en donde se indicaba que se realizaban 14 millones de publicaciones por día en la red social.

Este medio consultó diversas fuentes para confirmar la información. Una de ellas, muy cercana a la compañía, aseguró que el número no decayó. Acorde a esta fuente, el año pasado el promedio diario fue “levemente superior” al actual y sostuvo que 14 millones no fue el número de publicaciones promedio por día. De hecho, sostiene que esa misma cifra corresponde al día de mayor cantidad de tuits del 2014: la final del Mundial de Brasil. 


 

“Hasta la semana pasada se habían generado más de mil millones de tuits solo en la Argentina. Somos uno de los países con mayor cantidad de conversaciones día a día”, sostuvo Alderete durante el evento.

En el 2014, Twitter contaba con 4,7 millones de usuarios activos en la Argentina. La empresa considera usuarios activos a aquellos que se conectaron a la red social al menos una vez en el último mes.  

Infotechnology.com se comunicó con IMS pero por el momento no hubo respuesta de la empresa.
 

Temas relacionados
Más noticias de Twitter

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre