Llegó una nueva vacuna a la Argentina: la prueba será en Swiss Medical y ya buscan voluntarios

Claudio Belocopitt anunció la llegada de la vacuna de Johnson & Johnson a Argentina. Cuáles son los requisitos para participar. 

El empresario argentino Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical Group, anunció que la vacuna de Johnson & Johnson llegará a la Argentina. Es desarrollada por la farmacéutica Jansen y Johnson & Johnson, fabricante de dispositivos médicos, productos farmacéuticos, de cuidado personal, perfumes y para bebés. La farmacéutica Jansen es una de las cuatro compañías que están probando una vacuna contra el COVID-19. Su cronograma es el más razonable. En este contexto, el grupo Swiss Medical se suma al ensayo de Jansen. Reclutaron a 60.000 voluntarios a nivel global. En Argentina, los ensayos se realizarán en Palermo Chico, más precisamente en SM Center. Empresas como Moderna, AstraZeneca y Pfizer esperan tener resultados el año próximo.

“La gran esperanza está depositada en la vacuna. Hay una carrera a nivel global para el desarrollo de la vacuna. Hace unos meses, nos incorporábamos al proyecto de llevar adelante el protocolo de la vacuna de Pfizer , dice Belocopitt. En la Argentina comenzaron a hacerse las pruebas clínicas de la vacuna desarrollada en conjunto por los laboratorios Pfizer, de los Estados Unidos, y BioNTech, de Alemania a principios de agosto. Los ensayos clínicos se realizaron con voluntarios en el Hospital Militar Central (HMC), el único centro médico habilitado para el desarrollo de esta prueba en el país, según confirmaron a este medio fuentes oficiales.

Las pruebas en Argentina ya terminaron: 25.000 mil voluntarios recibieron dos dosis y están en etapa de control. La mitad de los participantes del estudio recibieron la vacuna en desarrollo, mientras que la otra mitad recibirá un placebo en forma de inyección fisiológica.

"En las últimas semanas, se anunció el lanzamiento de un ensayo de vacuna. Es el más importante a nivel mundial. Desarrollado por Jansen, de la compañía Johnson & Johnson. Con gran orgullo, hemos sido seleccionados para conducir el ensayo en la Argentina. Se desarrolló en el Swiss Medical de Palermo Chico. Ya lo hemos acondicionado y ha superado todos los controles internacionales. Comenzaremos este trabajo en los próximos días , contó el empresario en un anuncio oficial.

 

 

Cómo participar de la vacuna Johnson & Johnson

El estudio es 100% voluntario. Se puede pedir información en este link. Para participar del estudio ENSEMBLE de la vacuna Johnson & Johnson, deben ser mayor de 18 años, tener un estado salud bueno o estable y no haber recibido otra vacuna contra el COVID-19.

“La inyección del estudio (la vacuna experimental o el placebo) se le aplicará en el brazo como inyección intramuscular (una técnica utilizada para administrar el medicamento en los músculos; al igual que las inyecciones contra la gripe) .

En el estudio, determinarán la eficacia y la seguridad de la vacuna. “Los participantes que reúnan los requisitos estarán en el estudio durante un máximo de 2 años y 1 mes. Tendrá hasta 8 visitas (ya sea en su casa o en el centro del estudio) con el médico del estudio o el personal de investigación clínica , explica la obra social.

Temas relacionados
Más noticias de Johnson & Johnson

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre