El revolucionario tratamiento israelí: encontraron "la llave" del virus pero no van por la vacuna

Israel anunció que desarrolló 3 anticuerpos que neutralizan el coronavirus: por qué no harán una vacuna.

Según el Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica, dependiente del Ministerio de Defensa, Israel ha conseguido desarrollar tres anticuerpos que neutralizan el SARS-CoV-2. Este avance aceleraría la creación de fármacos.

Israel no usará este estudio para buscar una vacuna: según el presidente de Israel, Reuvén Rivlin, este avance permitiría el desarrollo de medicamentos para pacientes graves.

Los investigadores aseguraron hoy al presidente de Israel, Reuvén Rivlin, y el titular de Defensa, Naftali Benet, que han sido probados de forma satisfactoria.

Aclararon que dicho estudio permitirá desarrollar un tratamiento para pacientes con COVID-19, pero que no se trata de una vacuna.

Los investigadores israelíes afirmaron en un comunicado que "según publicaciones científicas exhaustivas de todo el mundo, el Instituto de Investigación Biológica es el primero en el mundo en lograr este avance en estos tres parámetros al mismo tiempo".

A través de Twitter, el Ministerio de Defensa Israelí anunció el estudio: explicaron que los tres anticuerpos cumplían con tres parámetros claves y que por esta razón eran “potencialmente efectivos .

  • Es monoclonal y los tres anticuerpos tienen una baja proporción de proteínas nocivas para el ser humano.
  • Son capaces de neutralizar el COVID-19.
  • Fue puesto a prueba frente a un COVID-19 agresivo.
  • A pesar de ser un medicamento que tenga potencial, aún no han realizado ningún ensayo en animales ni humanos. Tomará meses de pruebas para ser finalmente aprobado y luego producido en masa.

    El hecho de que estos parámetros estén aprobados significa que este proceso podría tardar menos, aunque se desconoce el tiempo que tardarán.

    En los próximos días patentaran el estudio y se publicará en revistas médicas para que la comunidad científica lo avale.

    “El mundo entero espera el día en que se encuentre un anticuerpo, una inmunización, un medicamento o un tratamiento que nos ayude a salvar vidas , declaró Reuvén Rivlin.

    Israel, el Silicon Valley de Oriente y hoy uno de los países líderes en la investigación frente a la pandemia de COVID-19, diagnosticó 16.492 casos de COVID-19 en su territorio. Actualmente, tienen alrededor de 4 mil casos activos y más de 11 mil recuperados. 

    La curva de Israel paró de crecer: la propagación del virus cada día es menor y la cantidad de casos ha disminuido de manera drástica.

    Fuente: Seguimiento de COVID-19 en tiempo real de Microsoft.

    Según una clasificación de Oxford, Israel es uno de los países que más test PCR realiza por 1.000 habitantes. Según el presidente del país, Reuvén Rivlin, los actuales avances suponen un paso significativo “hacia la victoria .

    Además del Instituto de Investigación Biológica de Israel, el Instituto de Investigación Migal Galilea en el norte de Israel, el Instituto Weizmann de Ciencia en Rehovot, la Universidad Ben Gurion en el Negev, la Universidad Hebrea en Jerusalén, y el Instituto Tecnológico Technion-Israel en Haifa están trabajando en varios aspectos de anticuerpos, vacunas y pruebas de investigación. Todos juntos están colaborando entre sí: centros médicos israelíes e investigadores de todo el mundo.

    Temas relacionados
    Más noticias de Israel

    Compartí tus comentarios

    ¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
    Nombre