Con esta tipografía no te vas a olvidar nada de lo que lees

Se trata de un diseño realizado por la Universidad RMIT de Australia. Sus beneficios fueron probados entre 400 estudiantes.

Olvidar todo lo que uno lee, aseguran, ya no será un problema. Una nueva tipografía creada y desarrollada por un equipo de psicólogos y desarrolladores de la Universidad RMIT de Australia mejora la retención de lo que se lee.

El nombre de la tipografía es Sans Forgetica y, si bien a primera vista confunde un poco, podría poner fin de forma definitiva al problema que complica la vida de los “olvidadizos .

¿Cómo es Sans Forgetica? Se trata de un diseño de letra ligeramente inclinada y con espacios vacíos en cada letra.

¿Qué diferencia posee con las tradicionales Times New Roman o Arial? Sus creadores remarcan que su diseño se apoya en un principio de aprendizaje conocido como “dificultad deseable .

Se trata de un método que al agregar ciertas dificultades en el proceso, genera que las personas se esfuercen un poco más y, de esta forma, logra que se retenga de mejor manera toda la información.

Los diseñadores puntualizaron que la clave de esta tipografía es incluir la cantidad justa de obstrucción. Apenas la suficiente para que el esfuerzo se traduzca en un mayor grado de concentración.

“Los lectores a menudo miran por encima (las fuentes) y no se crea ningún rastro de memoria , explicó Janneke Blijlevens, profesor de la Universidad RMIT de Australia.

No obstante, Blijlevens advirtió que “la memoria tampoco trabaja correctamente cuando las tipografías son muy complejas.

“(Sans Forgetica) se encuentra en un punto medio, en el que sólo se ha agregado la suficiente obstrucción para crear esa retención en la memoria , añadió.

El experto destacó que la nueva tipografía rompe “principios de diseño sin ser demasiado ilegible, y ayudó a la retención de memoria .

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre