Buscando trabajo

Trabaja de contratar a los mejores empleados del mundo y explicó lo que todos hacen mal en el CV

Estos cinco consejos de una reclutadora que trabaja de contratar para Google son imperdibles si se está buscando trabajo.

Una reclutadora senior de Google compartió los cinco detalles que para ella están de más en un currículo a la hora de postularse para trabajar en cualquiera de las áreas del gigante de tecnología.

Según explica, hay cinco errores en prácticamente todos los CVs que le tocan revisar que le hacen rechazar la solicitud desde el inicio debido a que agregan más información de la necesaria.

El truco para tener todos los canales, películas y series gratis

Mercado Libre suma una nueva herramienta para publicar productos en su plataforma, ¿quiénes podrán usarla? 

A continuación repasamos cuales son, así como las razones que da esta profesional para decir que estos cinco datos no tienen que estar en ningún currículo a la hora de presentarse a un trabajo.

Los cinco datos que nunca hay que poner en el cv

El video en cuestión fue realizado por Erica Rivera, una reclutadora senior de Google que trabaja en Texas (EEUU), con el objetivo de difundir los cinco datos más innecesarios que se suelen agregar en un currículo. Estos son:

  1. Dirección completa.
  2. Experiencia laboral.
  3. Objetivos.
  4. Verbos de acción débiles.
  5. Aviso de referencias disponibles.

En cuanto al primer punto, la especialista explica que no es necesario compartir la dirección particular con los reclutadores, siempre que se incluya la ciudad y el estado (o provincia en el caso de Argentina) desde donde se envía el CV alcanza

El segundo punto tiene como eje central producir un currículo atractivo. "No incluyan todos los lugares para los que trabajaron, con tan solo poner los que son pertinentes para el puesto alcanza", explica.

En tercer lugar, los objetivos los ve como "algo del pasado". "Tu CV tiene que subrayar que tu experiencia y capacidades te vuelven el indicado para el puesto, los objetivos no tienen sitio en este lugar", asegura.

"Usar verbos de acción débiles como 'ayudé en...' o 'fui responsable de...' no es atractivo", dice en el cuarto punto y detalla: "Recomiendo usar palabras más fuertes como 'implementé', 'ejecuté' o 'mejoré' en su lugar.

Regalan dólares cripto solo por esta semana: qué hay que hacer y cuánto se puede ganar

Dólar Bitcoin en peligro: llega un cambio que puede tirar el precio a $ 0

Por último, recomienda eliminar de los CVs la frase "referencias disponibles en caso de ser necesarias". "Si necesitamos referencias a tu trabajo te las vamos a pedir, no es necesario ocupar lugar con eso", sentencia.

@careerdivacoaching Resume tips from a Senior Google recruiter! #career #careeradvice #careertiktok #resume #resumetips #job #jobtips %u266C original sound - Erica Rivera

los trabajos disponibles ahora en google

Con este video en mente, vale la pena recordar que Google tiene búsquedas laborales abiertas actualmente según se puede ver en su página oficial de reclutamiento para Argentina.

La empresa anunció que se encuentra en la búsqueda de ampliar sus operaciones en Argentina, con puestos para su área de Ingeniería y Tecnología; Ventas, Servicios y Apoyo; y en la de Estrategia de Ventas.

Según aseguraron desde la plataforma propiedad de Alphabet Inc., en total cuentan con 18 ofertas abiertas para estos sectores, a los cuales se puede aplicar por medio de su página oficial.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios