CEO Profile

Nació en EE.UU., recorrió el mundo y eligió Argentina para liderar la startup que le da pelea a Uber

Hace seis meses que Kallie Parchman vive en Buenos Aires y trabaja liderando las operaciones de la app de movilidad DiDi para Cono Sur, luego de pasar por China, México y Brasil. La gestión del tiempo y cómo aportar una mirada diferente al día a día.

Kallie Parchman llegó hace seis meses a la Argentina para liderar la operación de la app de transporte DiDi para el Cono Sur. Pero antes de desembarcar en Buenos Aires (tras un año de demora e impaciente espera por la pandemia) estuvo viviendo varias aventuras por el mundo.

Egresada de la universidad de Yale y con un MBA de la Universidad de Chicago, esta norteamericana comenzó su carrera trabajando en Wall Street en el mundo de las inversiones. Luego pasó por una firma de Venture Capital y se mudó a Silicon Valley para trabajar en startups. Hace un poco más de dos años entró a DiDi y se mudó a China, el país de origen de la compañía, un camino que luego la llevó a México y Brasil.

Para Parchman era una prioridad mudarse y meterse de lleno en el mercado, por un lado por el negocio, para poder entender la ciudad, pero también por el equipo, para demostrar que está verdaderamente cerca. "Por mi estilo de equipo y porque quería entender el mercado y cada país y ciudad, para mí era importante vivir en los mercados en los que trabajaba. Especialmente por lo que es el mercado de DiDi, con pasajeros, conductores y taxistas. Quería hablar con ellos y entender los viajes. Es mi estilo y me encanta. Cada día es diferente, pero es la única forma que conozco", asegura.

¿Tenés alguna metodología para tomar decisiones?

Hay tres cosas en las que pienso. Primero, el tema de números y datos. Estamos en una empresa de muchos datos entonces veo las tendencias. Segundo, hablo con mi equipo porque creo que es súper importante para tener diversidad en las perspectivas. Y tercero, pienso cómo podría afectar esa decisión tanto el corto como el largo plazo. Cada decisión es un poco diferente, pero si es una decisión más importante trato de tener una perspectiva de 360 grados.

¿Cómo lográs tener una visión a futuro en medio de coyunturas como las latinoamericanas?

Es difícil a veces encontrar el balance, porque también es un mercado en vivo, las 24 horas del día. Mi equipo es el que está más en el día a día y yo trato de hablar con mucha transparencia y ser honesta con todos ellos sobre lo que buscamos en uno o cinco años y qué cosas tenemos que hacer ahora para lograrlo.

Para construir eso en mi equipo soy honesta con ellos y hablo mucho con otras personas de DiDi que estén en otros mercados. Porque en la Argentina lanzamos hace un año y medio, tuvimos mucho éxito pero todavía somos jóvenes y hay mucho más por ofrecer.

¿Tenés algún mentor?

Sí, tengo algunos en DiDi, pero también fuera. Gente que conocí en mi MBA o de mi tiempo en Nueva York. Porque ahora en la época del trabajo remoto y de la pandemia hay cosas que vivimos todos en todo el mundo y puedo hablar con ellos y pedirles ejemplos si vivieron cosas similares. Y es útil discutir los problemas con gente que no esté tan metida en el día a día de mi trabajo para tener una perspectiva diferente.

¿Es importante el networking entonces?

Si, y para mi es una forma para aprender. Y espero algún día poder ofrecer eso a otras personas. El networking lo hacemos también en DiDi con equipos de países diferentes y eso ayuda a todos. Si podemos compartir y aprender juntos vamos a poder ofrecer más a los usuarios en todos los mercados.

¿Cómo hacés para ordenar toda la información con la que cuentan?

Antes de buscar en los números trato de preguntarme qué es lo que estoy buscando y qué números pueden ayudar con eso. Porque es verdad que si no tenés un foco podés pasar un día entero buscando números. Con mi equipo planteamos una hipótesis, pensamos en los datos que necesitamos y planteamos dos escenarios diferentes que pueden pasar en función de lo que encontremos. En el mundo de hoy hay números en todos lados y tenemos que poner énfasis en nuestro tiempo que es muy valioso.

¿Cómo organizás tu tiempo?

Por un lado paso mucho tiempo con mi equipo porque creo que mi puesto también está para ayudarlos. Pero en el tema de priorización es crítico para todas las personas en puestos de liderazgo. Pienso en cuáles son los temas en los que puedo aportar algo diferente. Si hay expertos en mi equipo en temas en los que yo no lo soy, ellos están para eso. Pienso cómo puedo aportar una perspectiva más de estrategia. Y también pienso en cuáles son las cosas que van a tener mayor impacto. Porque podemos hacer 100 cosas pero tal vez podemos hacer menos cosas que tengan mayor impacto. A veces tener foco es mejor para todos.

¿Esa forma de tomar decisiones también la aplicás a tu vida personal?

Sí, solo tenemos 24 horas por día y tengo que cuidar el tiempo. Por ejemplo, me gusta estar al sol y en la naturaleza y ya sé que para dar lo mejor de mí para mi equipo tengo que usar mí tiempo personal bien. Ya sé que tengo más energía después de un día al aire libre y trato de estar atenta a las cosas que me dan energía. Lo mismo cuando tuve que decidir mudarme.

En este momento de mi vida me siento muy afortunada. Tengo el privilegio de trabajar en el campo con el equipo y para entender la cultura era obvio que tenía que mudarme. Aunque no es fácil todo el tiempo, pero siento que mi perspectiva ahora luego de tres años viviendo en otros países es mucho más grande y tengo la cabeza más abierta y cuanto más lo hago más lo quiero.

Esta nota se publicó originalmente en el número 341 de revista Apertura. 

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios