TECH BIZ

Hay un nuevo fondo de inversión argentino y eligió apostar por una empresa de IA

Una nueva empresa de capital de riesgo argentino anunció su primera inversión. Qué empresa eligieron y por qué.

El fondo argentino LLYC Venturing, concretó su primera inversión de 200.000 euros en Erudit, una startup española con presencia en Estados Unidos.

Erudit, fundada por Alejandro Martínez Agenjo y Ricardo Michel Reyes, desarrolló una tecnología que permite mejorar, a través de Inteligencia Artificial y NLP, la gestión del talento de las empresas y el potencial de sus equipos con modelos de machine learning, enfocados en el estudio de la personalidad de los trabajadores, su salud mental y el clima laboral. Sus creadores fueron premiados por el Banco Santander y la Universidad Europea como mejores jóvenes emprendedores sociales en 2018. Apoyado en sus inicios por IBM y Wayra, la aceleradora de startup de Telefónica, la iniciativa ha cerrado con éxito varias rondas de financiación. Su equipo está formado por 30 personas de diferentes sectores, generaciones y áreas de experiencia.

"Erudit encaja a la perfección en nuestro proyecto. Es la primera inversión, pero ya estamos trabajando para sumar más. Con LLYC Venturing queremos mejorar la posición competitiva de la firma en el futuro, reforzar nuestra apuesta por la innovación y las tecnologías exponenciales para atender las soluciones que necesitan nuestros clientes", destaca Adolfo Corujo, CEO de DDB en la consultora y miembro del comité de inversiones de LLYC Venturing.

"LLYC es punta de lanza en comunicación con valores y hambre de disrupción tecnológica. Tienen desarrollos internos muy interesantes en modelización de datos e inteligencia artificial y existe una clara oportunidad de creación de negocio conjunta en casos de uso en los que ambos ya operamos, como M&A, cultura y engagement, comunicación interna y control de riesgos reputacionales", aseguran los responsables de Erudit.

LLYC Venturing es una iniciativa de corporate venture liderada por LLYC destinada a invertir en startups de comunicación, marketing y asuntos públicos con base tecnológica en etapas iniciales. Contempla destinar hasta un máximo de 5 millones de euros en 20 proyectos durante los próximos 4 años, entre 50.000 y 500.000 euros en cada uno de ellos.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios