Inversiones

La argentina Satellogic fichó a un ex secretario del Tesoro de EE.UU. para sumarse a la empresa

El elegido es Steven Mnuchin. Con su llegada traerá US$ 150 millones a través de la firma Liberty Strategic Capital a modo de inversión.

El sueño comenzó en 2013, luego de que Kargieman (hoy CEO de Satellogic) hiciera su paso por un programa de la NASA en Singularity University.

Para concretar su visión llamó a Gerardo Richarte (actual CTO), con quien ya tenía larga experiencia emprendiendo. Los dos amigos desde la adolescencia se hicieron socios con apenas 19 años y tuvieron su primer éxito con Core Security, una firma de seguridad informática de la que se desprendieron en 2015 luego de haberla llevado a alcanzar clientes como Apple, Google o la propia Casa Blanca.

En la actualidad, la empresa administra una constelación de más de 21 satélites de desarrollo propio y ofrece servicios de análisis aeroespacial accesible. Para 2025, Satellogic espera tener un total de 300 satélites en órbita. Estos satélites dan la vuelta a la Tierra cada 90 minutos para realizar cuatro revisiones diarias. Sus cámaras captan todo lo que pasa en el planeta y la empresa transforma las imágenes en información útil para organizaciones de todo tipo.

La compañía se volvió rápidamente en un referente local de las imágenes por satélite. Hoy, anuncian una nueva incorporación de alto perfil de cara a su salida al mercado como empresa pública.

Se trata del ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Munuchin, que pasará a formar parte del directorio. La firma Liberty Strategic Capital, del ex funcionario de estadounidense, invertirá de esta manera USD 150 millones en Satellogic, según anunció la compañía argentina en un comunicado.

"Estamos encantados de dar la bienvenida al secretario Mnuchin y a Howard Lutnick a la junta directiva de Satellogic, y a Liberty y sus inversores a nuestra propiedad como empresa pública. Esta transacción es un paso significativo hacia nuestro plan de reasignaciones mundiales diarias de resolución submétrica listas para abordar aplicaciones comerciales amplias y asequibles", dijo el CEO.

el ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Munuchin

A su turno, Mnuchin, fundador y socio gerente de Liberty, dijo: "A medida que Satellogic construye su red para proporcionar mapas diarios de la superficie de la Tierra a un bajo costo, creemos que la compañía está bien posicionada para brindarles a los gobiernos y las empresas la información que necesitan para tomar decisiones mejores y más informadas con respecto a un host de problemas apremiantes. Estamos entusiasmados de asociarnos con Satellogic a medida que continúan innovando en este mercado emocionante y en crecimiento".

Se espera que la compañía anuncie su salida a la Bolsa la semana próxima, impulsada por la nueva inversión.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios